Seguridad Publica

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Criminología aplicada.
Está constituida por las aportaciones de la Criminología científica y de la "empírica", creada por aquellos que forman parte del sistema penal .Para nosotros laCriminología aplicada tiene una mayor extensión, y rebasa los límites del sistema penal, pudiendo aplicarse a los diversos mecanismos de reacción y de control social. Es indudable que laCriminología aplicada alcanza su más alto nivel en el momento en que pasa a integrar, junto con otras disciplinas, la Política Criminológica
Criminología es una ciencia sintética,causal explicativa, natural y cultural, de las conductas antisociales.
La Criminología es una ciencia de aplicación práctica. Busca antes que nada el conocer las conductas antisociales ysus factores causales para evitarlos, para combatirlos, no se completa en la comprensión de las conductas antisociales mismas, sino que trata de prevenirlas ,no busca la represión, sino laprevención.
Está constituida por las aportaciones de la Criminología Científica y de la Experimental para aplicarse a los mecanismos de reacción y de control social, rebasando loslímites del sistema penal. Puede darse tanto dentro como fuera de éste; es decir, actuará desde antes de la comisión del delito e incluso después con la readaptación del sujeto a la sociedad.La aplicabilidad es apta de darse como consecuencia de la formulación de una nueva o reformada Política Criminológica, en un programa, en una práctica concreta, o en cualquier otraactividad del sistema penal que necesite de la Criminología. En ocasiones los intérpretes son prácticos y en realidad se basan en sus experiencias, de ahí que podemos decir que hacenCriminología Aplicada, los criminólogos, médicos, psiquiatras, trabajadores sociales y educadores. Esta Criminología persigue una finalidad práctica, debe estar orientada a un propósito.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS