SEGURIDAD PÚBLICA EN UN SECTOR URBANO

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

SEGURIDAD PÚBLICA EN UN SECTOR URBANO

ARMANDO SERRANO ROJAS

ABSTRAC
Desde hace mucho tiempo el tema de la seguridad pública es un centro de debate para nuestra población en la ciudad de Puebla, “en un sector urbano”; pues recordemos que la seguridad y la justicia están unidas estrechamente; ya que la ciudadanía necesita, y en algunos casos exige ser atendidapor el gobierno.
La vigilancia y el control de los sectores urbanizados dependen de la coordinación y colaboración de los administradores competentes en el tema.
Los cuerpos policiacos son quienes tienen mas cercanía al ciudadano y es crucial para devolver la seguridad y mejorar la confianza de estos, en sus instituciones; por el contrario la policía es el sector más desaprovechado delsistema, ya sea por su ineficacia operativa en las tareas encomendadas, en la mala formación de capacitación sin tener los suficientes elementos materiales y jurídicos para dar una respuesta adecuada.
El diseño de políticas, programas y acciones de reforma para mejorar el desempeño policial; en su avance ha tenido eficacias de lo que se propone, teniendo un mejor desarrollo en países de América Latina.La seguridad pública esta vinculada con la idea de participación; ésta no puede alcanzarse con estrategias y acciones aisladas de la autoridad, puesto que exige la articulación y coordinación de todos los órganos que intervienen en los niveles de gobierno a lo cual debe sumarse instituciones que están encargadas de la salud, educación, religión, así como la innovación de la sociedad que se tenga.El Estado es el encargado de vigilar el orden público y de garantizar la paz de la comunidad; mediante la coordinación de actividades como la prevención, persecución, sanción de delitos, reinserción del delincuente en la cual salvaguarde la integridad y derechos de las personas.
La seguridad pública, además de garantizar el orden público, debe garantizar el ejercicio de los derechos ylibertades de la colectividad.

















INTRODUCCION
La ciudad es un espacio de relación para las personas, donde el contacto, la
convivencia y la comunicación constituyen la esencia de la vida colectiva. Tradicionalmente, las urbes han concentrado su oferta de actividades y servicios en un espacio reducido con el fin de evitar que los ciudadanos recorran grandes
distanciaspara satisfacer sus necesidades más elementales, siendo por ello más
propensas a desarrollar una actividad delictiva puesto que no hay una estrategia muy bien definida por parte de la seguridad pública.
La cultura de la sostenibilidad en materia de movilidad urbana es algo de interés público para el fomento de sociedades más justas y seguras, tomando en cuenta la participación ciudadana y lavoluntad de cada persona en el rol que beneficie a la sociedad que pertenece.

El liderazgo que debe ocupar el gobierno no en cuanto a bienes materiales sino a la observación de que es lo que sucede con cada parte que conforma a la sociedad en los sectores urbanos. Los delitos cometidos por diferente índole de educación y falta de cultura no se puede quitar del pensamiento de las personas; elsentir de la gente es algo que debe interesar al sector público y la respuesta de sistema ante el fenómeno demandado por la sociedad de manera justa y de una manera adecuada.







SEGURIDAD PÚBLICA EN UN SECTOR URBANO
LA SEGURIDAD PÚBLICA
En tiempo remoto, desde las formaciones del ser humano por las cuales se ha organizado ha estado en constante cambio, siempre con el fin de estar en ungrupo de su misma especie con una cuestión de seguridad. Así, mediante un acuerdo social, busca la defensa de los bienes que considera fundamentales para su sobrevivencia y posteriormente para su desarrollo como miembro de una comunidad.
En determinados casos en la seguridad pública se extiende un buen presupuesto para el equipamiento de esta así como para la capacitación del personal que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sector Público y el Sector Privado
  • Sector publico y sector privado
  • Sector publico y sector privado
  • Seguridad urbana
  • El Sector Público
  • Sector Público
  • Sector publico
  • el sector publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS