Seguridad Red

Páginas: 21 (5113 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

Con los avances de la tecnología, los equipos y las redes informáticas toman el centro de atención hacia una visión futura. En el trabajo, en la escuela, o en casa, es casi seguro que utilicemos una computadora u otro artículo de alta tecnología. Aunque Internet ha hecho la seguridad de la red una prioridad. La seguridad de la red es algo más que un antivirus o actualizar losprogramas, es tener en constante vigilancia la red para evitar intrusos, malware y otras amenazas comunes. La verdadera seguridad significa el conocimiento acerca de las posibles amenazas y entender qué hacer en caso de un fallo de seguridad y como se debe resolver la misma. La seguridad de la red puede significar un equipo o un grupo de computadoras y la Internet.
En la actualidad muchas casas ynegocios tienen ahora Internet de alta velocidad, tales como las conexiones inalámbricas, estas conexiones permiten a la computadora acceder a internet continuamente, siempre y cuando el mismo esté encendido.
Un status de “siempre encendido” significa que hay más tiempo para que un posible intruso alcance su sistema informático, y aún más oportunidades de tomar ventaja de la computadora en sí.Con la adecuada seguridad de la red puede reducir notablemente las posibilidades de un ataque por una fuerza externa. Toda persona que utiliza Internet, o un equipo que se ha utilizado para conectarse a Internet, debe preocuparse por la seguridad de la red. Lamentablemente, la cuestión normalmente sólo se plantea después de que un virus o un gusano destruyeron valiosos datos, o cuando un intrusocontrola una computadora y lo utiliza para enviar correos electrónicos no solicitados a cientos de miles de personas. Las intrusiones en redes han dado lugar a miles de registros expuestos a un intruso, los registros sensibles que han conducido a menudo a problemas de robo de identidad para los empleados y los representantes de las empresas
Es cada vez más habitual oír casos de acceso noautorizados en computadoras o redes de comunicación, bien con unos objetivos económicos o bien con objetivos políticos, mientras que en otras ocasiones son simplemente malintencionados. Con el paso del tiempo los usuarios están cada vez más preparados para la utilización de computadoras y redes, lo que supone que la preparación se está convirtiendo en un problema cada vez más grave para la industriainformática y de comunicaciones.
Es muy importante para todas aquellas personas que son responsables de la seguridad de algún sistema, que estén muy bien informados ya que la información es el arma esencial para protegernos de los intrusos. En el presente trabajo hay bastante información que le ayudara a tomar medidas necesarias para prevenir que gente maliciosa entre en su sistema y ponga en peligroalgunos o todo el sistema.

Todo el mundo tiene que preocuparse por este problema cada vez mayor, ya que un eslabón débil de la cadena afecta a todos los demás. Un detalle de importancia radica que hoy en día muchos de los ataques vienen desde dentro de la red.
El viaje a una red segura no termina una vez que instala el software o hardware necesario. Por el contrario, es un eterno viaje querequiere la educación y constante actualización de programas de software, hardware, equipos y accesorios. Una red, después de todo, no se actualiza automáticamente: usted debe ser proactivo en el mantenimiento de su red fuerte y segura. Al llevarla sin control, puede dar lugar a una red insegura muy rápidamente, nuevas vulnerabilidades y amenazas se encuentran todos los días. El cambio de amenazasrequiere una vigilancia constante y políticas claras de seguridad, para evitar pérdidas y complicaciones como ataques informáticos, interrupciones eléctricas o catástrofes naturales.
ANTECEDENTES

Según un estudio realizado por una empresa de seguridad informática, que consultó a 1650 empresas de 128 países, el 82% declara que está satisfecho o muy satisfecho con sus planes ante desastres,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS