Seguridad Social Del Banco Sofitasa

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
RESEÑA HISTORICA
El 15 de enero de 1990 el Táchira vio nacer una institución bancaria auténticamente regional, el Banco Sofitasa, ideado por los hombres de la tierra andina para estimular eldesarrollo y el crecimiento de la provincia a través de sólidas herramientas financieras que permitieran concretar las iniciativas de los mismos tachirenses, en pro del bienestar colectivo.
La aspiracióndel grupo de empresarios presidido por el doctor Juan Antonio Galeazzi Contreras, ya convertida en realidad, como signo de fe y confianza, sin duda marcó la historia del Táchira, pues se inició con lainauguración del Banco una etapa orientada a dinamizar la economía local y a ser referencia significativa de la región en cualquier rincón del territorio venezolano.
La institución comenzó así susactividades en una moderna y amplia infraestructura ubicada en la Séptima Avenida con calle 4 de San Cristóbal, con un capital suscrito y pagado de 100 millones de bolívares, una plataforma bancaria conequipos de última generación para otorgar versatilidad en las operaciones y un recurso humano capacitado e identificado con la misión de la institución. De esta manera, se inició el Banco con el claroobjetivo de constituirse en fuerte pilar de la economía regional del Táchira y de la provincia venezolana.
La positiva respuesta de los tachirenses a la recién creada institución no se hizo esperar,pues en los primeros meses de funcionamiento ese apoyo fue expresado en la captación por concepto de depósitos por el orden de los mil 119 millones de bolívares, lo que evidenció la confianza de lospobladores en concentrar la administración de sus recursos económicos en una institución local, totalmente responsable en su gestión y con el norte de reinvertir esos mismos recursos en la región.
Ental sentido, la institución destinó aproximadamente ese año el significativo monto de 455 millones de bolívares para las actividades crediticias, de los cuales el 25 por ciento se otorgó al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca y seguro
  • banca y seguros
  • Seguridad En La Banca
  • Banca y seguros
  • Banca y Seguro
  • Banca Y Seguro
  • Banca y Seguros
  • Banca y Seguros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS