Seguridad Social En Venezuela

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Seguridad Social En Venezuela
VENEZUELA Y SU SEGURIDAD SOCIAL

INTRODUCCIÓN

    La seguridad Social en Venezuela, tiene sus orígenes en las Leyes de Indias, constituye además un tema querequiere de mucho análisis debido a laimportancia y trascendencia que comporta, para cualquier sociedad.

    El presente estudio tiene por objeto ilustrar acerca de los antecedenteshistóricos de lamisma, los antecedentes legislativos, su consagración en las distintas constituciones, y la actualidad referida a la Seguridad Social en Venezuela.

    Se trata entonces, de un estudio preliminar de lamisma enfocado a aperturar los siguientes estudios que a continuación se develarán como parte del programay que ahondan un poco más acerca del referido tema de tal trascendencia para nuestra sociedad.    El estudio y análisis del artículo 86 de la Constitución de la República bolivariana de Venezuela, permitirá entender la situación actual de la Seguridad Social en Venezuela, al menos enteoría, ya que la práctica está un poco lejos del señalado artículo. Sin embargo hay que tener en cuenta que el acercarlos es una tarea de toda la sociedad unida. 
ANTECEDENTES   HISTÓRICOS DE LA SEGURIDADSOCIAL
    
 Los antecedentes de la Seguridad Social en Venezuela se remontan a los tiemposde López Contrera, cuando se establece un marco legal que reconoce la Seguridad Social como una materia dedesarrollo.
  El Prócer de la Independencia y la integración latinoamericana Simón Bolívar, en el discurso de Angostura   del 15 de febrero de 1819   dijo:
    "El sistema de gobierno másperfecto, es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política". (subrayado y negrita del equipo).
    Las Ideas de Simón Bolívar fueronexpresadas 62 años antes de que apareciera en el mundo lo que hoy se conoce como Seguridad Social.
    No le había llegado su tiempo a las ideas del Libertador, pero fructificaron y fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La seguridad social en venezuela
  • El Sistema de Seguridad Social en Venezuela
  • Seguro Social En Venezuela
  • Regimen De Seguridad Social En Venezuela
  • Seguridad Social en Venezuela @yosoyDrex
  • Historia de la Seguridad Social en Venezuela
  • seguridad social en venezuela
  • Seguridad Social En vEnezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS