Seguridad social, LEY No. 51 De 27 de diciembre de 2005

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
LEY No. 51 De 27 de diciembre de 2005 Que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social y dicta otras disposiciones
Sección 3ª
Prestaciones en Salud
Artículo 138. Prestaciones en saluda dependientes. La Caja de Seguro Social concederá las prestaciones médicas contempladas en el Riesgo de Enfermedad, conforme a lo que señale el Reglamento de Prestaciones Médicas, alos dependientes de los asegurados que a continuación se indican, siempre que estos hayan sido inscritos previamente en los registros de la Caja de Seguro Social:

1.La cónyuge que conviva con elasegurado y dependa económicamente de él.

2.Los hijos del asegurado hasta los dieciocho años de edad o hasta los veinticinco si son estudiantes totalmente dependientes económicamente del asegurado.3.Los hijos inválidos mayores de dieciocho años de edad, cuya invalidez se haya iniciado antes de esa edad, mientras dure la invalidez.

4.Los hijos que se invaliden después de los dieciocho años.Para efecto de este beneficio, solamente podrán ser considerados aquellos que no hayan pagado ninguna cuota como trabajadores antes de su inscripción como dependientes inválidos, salvo que se trate detrabajos que según disposiciones legales, o programas especiales, se otorgan a personas con discapacidad.

5.Los padres mayores de sesenta años y las madres mayores de cincuenta años, que dependaneconómicamente del asegurado, o que se encuentren incapacitados para trabajar. Se entenderá que depende económicamente del asegurado, si carece de recursos propios para su manutención.

6.Las madresmenores de cincuenta años que, al momento de entrar en vigencia la presente Ley, estén gozando de estos beneficios.

En el evento de que un asegurado no tenga cónyuge, tendrá derecho a lasprestaciones médicas, la mujer con quien conviva en unión libre; es decir, que no tenga vínculo matrimonial con el asegurado, siempre que para dicha unión no existiera impedimento legal para contraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 51 De 27 De Diciembre De 2005
  • ley 51 de diciembre de 2005 , panamá (caja del seguro social)
  • Ley 51 caja de seguro social
  • Cap 27 ley del seguro social
  • Seguridad social ley 100
  • Ley de seguridad Social
  • LEY ORGANICA DE SEGURIDAD SOCIAL
  • Ley del seguro social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS