seguridad social semana 3

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
SENA
Seguridad social

ACTIVIDAD SEMANA TRES
En esta tercera semana revisamos lo relacionado con la seguridad social en salud, ese contenido permitirá el buen desarrollo de las actividades queencontrarán a continuación, así que adelante:
SOLUCION
1. Elabore un organigrama en el que identifique los integrantes del sistema y sus funciones.2. En un cuadro identifique cuales son las diferencias existentes entre régimen contributivo y subsidiado teniendo en cuenta: afiliación,beneficiarios, POS y POSS.

RÉGIMEN CONTRIBUTIVO

RÉGIMEN SUBSIDIADO

Características
Este régimen se caracteriza por regular la vinculación de los individuos y sus familias al Sistema General deSeguridad Social en Salud, cuando ésta se hace a través del aporte económico del afiliado si es trabajador independiente o pensionado, o en concurrencia de éste con el empleador cuando existe unarelación laboral.

Características
Este régimen se caracteriza por el ingreso de las personas sin capacidad de pago y su núcleo familiar al sistema general de seguridad social en salud, cuando estaafiliación se hace a través del pago total o parcial de la unidad de pago por capitación subsidiada, con recursos fiscales o de solidaridad.

Beneficiarios
Son beneficiarios del sistema el (o la)cónyuge (casados con acta de matrimonio o cuya unión sea superior a 2 años en unión libre); los hijos menores de 18 años de cualquiera de los cónyuges, que hagan parte del núcleo familiar y que dependaneconómicamente de éste; los hijos mayores de 18 años con incapacidad permanente o aquéllos con menos de 25 años y que se encuentren estudiando con dedicación exclusiva, dependiendo económicamente delafiliado. A falta de cónyuge, e hijos con derecho, la cobertura familiar podrá extenderse a los padres del afiliado que no estén pensionados y que dependan económicamente de éste.
Beneficiarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVIDAD SEMANA 3 CURSO SEGURIDAD SOCIAL
  • Taller semana 3 atualización seguridad social en colombia
  • Semana 3 redes y seguridad
  • semana 3 sena redes y seguridad
  • semana 3 salud ocupacional y seguridad
  • 1Era Semana Sistema De Seguridad Social
  • semana 3 autocalificada entorno social
  • Solucion Semana 3 Seguridad Nutricion Sena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS