seguridad social vinculada a la calidad de vida

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Bienestar social: al conjunto de factores que participan en la calidad de vida de una persona, y hace que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
La calidad de vida Se refiere a la presencia en la vida de una persona de aquellos elementos que favorecen el bienestar social, es decir, que fomenten la satisfacción y la tranquilidadindividual o colectiva. En el mundo de hoy en día, uno de los elementos que favorecen la satisfacción personal es el hecho de consumir. Comprando cosas somos más felices. Pero también fomentan el bienestar otro tipo de actividades menos materialistas y más simples, como pasear, viajar, charlar, reír o tumbarse en la hierba. Pueden parecer actividades estúpidas o irrelevantes en el tipo de sociedadactual, en la que hay que vivir muy rápido y hacer muchas cosas que sean rentables, competitivas y mejores que las del vecino.
Es un concepto utilizado para evaluar el bienestar socia es decir es el grado en el que los individuos o sociedades tienen altos valores en los índices de bienestar social. También se define como “La capacidad que posee el grupo social ocupante de satisfacer sus necesidadescon los recursos disponibles en un espacio natural dado. Abarca los elementos necesarios para alcanzar una vida humana decente.” 
La calidad de vida entonces, viene siendo el nivel de satisfacción de las necesidades básicas que requiere todo ser humano para llevar una condición de vida digna.
El nivel de vida: se refiere a la posibilidad de las personas de obtener bienes y servicios en mayorcantidad. Así, una persona que tiene a su alcance ropa, coches, información, películas de cine, parques de atracciones, bicicletas, más ropa, etc. Puede decirse que tiene un nivel de vida alto. Para obtener todas estas cosas sólo se precisa una cosa: tener dinero. Podemos relacionar el nivel de vida con el nivel de renta. A mayor renta, mayor nivel de vida. Porque, cuanto más dinero se tenga, mayoresson las posibilidades en esta vida.
Modo de vida Condiciones económicas de un grupo de individuos o de una determinada población, donde los miembros de ella utilizan y desarrollan sus condiciones de vida. De forma general podemos plantear que el modo de vida expresa en un lugar y momento histórico determinado la lengua, las creencias religiosas, las culturas, las tradiciones y la autoconcienciapor lo que le da un carácter nacional. Sin embargo, particularidades que se manifiestan a nivel de microambiente y determinados grupos como la ocupación, el nivel económico, el nivel intelectual, el lugar donde viven y otros, hacen que el modo de vida tenga aspectos cualitativos y cuantitativos como el nivel de vida y la calidad de vida.


Bienestar Social y Calidad de Vida.

Primeramente elbienestar consta de un conjunto de factores necesarios para que una persona goce de un nivel bueno de calidad de vida, que la lleva a disfrutar de tranquilidad y satisfacciones en su vida. 

Cabe señalar que la noción de bienestar es subjetiva, porque lo que para unas personas puede ser satisfactorio para otras puede no serlo.

Entonces el bienestar social constituye un buen empleo, buenosingresos para satisfacer las necesidades, obtención de satisfacciones, vivienda, acceso a la educación y a la salud, seguridad social, desarrollo urbano y medio ambiente, tiempo para la diversión y relajación. 

Las relaciones interpersonales también juegan un papel muy importante para mantener el bienestar social, porque ¿Cómo habría bienestar social sin socializar con los demás de una maneracorrecta? 

Una relación interpersonal es la capacidad con la que contamos todos lo seres humanos para comunicarnos con una o mas personas, con respeto y obteniendo lazos de comunicación efectivos. 
Esta capacidad de va desarrollando a través de los años y nunca termina, es decir, que una persona nunca deja de socializar, sino, hasta la muerte.
Estas relaciones deben ser respetuosas y positivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social calidad de vida
  • Seguridad social y calidad de vida
  • Higiene,seguridad y calidad de vida
  • Higiene Seguridad Y Calidad De Vida
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Calidad de vida y bienestar social
  • Bienestar social y calidad de vida
  • Bienestar Social y Calidad De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS