SEGURIDAD SOCIAL

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
SEGURIDAD SOCIOAL EN BOLIVIA

CRONOLOGIA
14 de diciembre de 1956, bajo la presidencia del Dr. Hernán Siles Zuazo, se emite el CODIGO DE SEGURIDAD SOCIAL, que representa un conjunto de normascontra las privaciones económicas y sociales, para dar continuidad de los medios de subsistencia en caso de contingencias, la aplicación de procedimientos para la rehabilitación de las personasinutilizadas y la concesión de los medios necesarios en especie y en dinero para
del asegurado y su grupo familiar, en los casos de enfermedad, maternidad, riesgos profesionales, invalidez, vejez y muerte.15 de abril de 1987, se emite la LEY N° 924, conocida como la Ley de Racionalización de la Seguridad Social Boliviana, que entre otros establece la creación del Seguro Social de Corto Plazo financiadoen su totalidad con el aporte patronal, y la creación del Seguro Social de Largo Plazo para invalidez, vejez, muerte y riesgo profesionales financiado por el aporte laboral y asimismo,estableció elaporte estatal.
29 de noviembre de 1966, se emite la Ley No. 1732 de Pensiones, que establece un Sistema de Seguro Social de Largo Plazo donde el trabajador tiene su cuenta de capitalización propia,los fondos se invierten en el mercado, producto de esta inversión y el ahorro en su cuenta individual, depende el monto de la pensión. La administración de los recursos es privada y sujeta a las reglasdel mercado, el Estado sólo ejerce un rol fiscalizador.
29 de noviembre de 1966, se emite la Ley No. 1732 de Pensiones, que establece un Sistema de Seguro Social de Largo Plazo donde el trabajadortiene su cuenta de capitalización propia, los fondos se invierten en el mercado, producto de esta inversión y el ahorro en su cuenta individual, depende el monto de la pensión. La administración de losrecursos.

EL PROCESO HISTÓRICO DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN BOLIVIA Y SU PAULATINA PRIVATIZACIÓN
Los antecedentes previos a la promulgación de la legislación de la seguridad social se remite al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS