seguridad social

Páginas: 8 (1917 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
AUDIENCIA FORMULACIO0N DE ACUSACION.
Esta audiencia consiste en que el Fiscal General de la Nación, hace directamente o por intermedio de su correspondiente delegado, manifiesta verbalmente en audiencia publica, ante el juez de conocimiento y con la presencia obligatoria del defensor del procesado, el plasmado escrito de acusación que dio inicio al juzgamiento.
En termino que se debe dardespués de haber recibido el Juez de Conocimiento el escrito de acusación, y su anexo, en este se debe señalar hora, fecha, lugar y sala en donde se llevara a cabo la Audiencia de Formulación de Acusación, es de tres días siguientes.
Esta Audiencia de Formulación de Acusación en que lugar debe hacerse, el Juez tiene la facultad, a falta de sala debe habilitar un recinto publico o privado.
Ojo en elartículo 338 del C.de P.P, nuevo,
El escrito de acusación debe contener en primer termino la identificación física del acusado, el nombre y el apellido no son suficientes, el lugar de la residencia es importante no debe faltar. Debe contener una relación clara de los hechos, estos hechos debe mostrarlos el fiscal, utilizando un lenguaje sencillo y claro.
Nombre y dirección donde pueda serubicado el abogado de confianza del acusado y si no lo ha nombrado, se le debe asignar un abogado de oficio, el que le designe la Defensoría Publica.
El descubrimiento de las evidencias físicas y de los elementos materiales de referencias o medios de convicción, y pruebas anticipadas.
Ojo: DE QUE MANERA SE DESCUBRE EL MATERIAL DE REFERENCIA O MEDIOS DE CONVICCION.
Se hace mediante escrito anexoal escrito de acusación, y debe contener.
1. Los hechos y circustancias que no necesiten ser probados
2. La transcripción de las pruebas anticipadas que quieran hacer valer en la audiencia publica de juzgamiento
3. Nombre, direccion y datos personales de los testigos o peritos cuya declaración se solicite para que rindan en la audiencia publica de juzgamiento
4. Documentos, objetos un otroselementos que quieran aducirse junto con la identificación y dirección de los correspondientes testigos de acreditación.
5. Todos los elementos que favorezcan al acusado que se encuentren en poder de la fiscalía.
El Fiscal además del Juez de Conocimiento debe entregar copia del escrito de acusación y de sus anexos, al Ministerio Publico, al Acusado y a las victimas. Esto lo hace solamente amanera de información.
El Juez de conocimiento debe citar previamente a todas las personas que tienen derecho, por ser parte o afectadas para que estén presentes en forma activa en la Audiencia.
Llegado el día y la hora de la audiencia y estando todo el personal (Juez, Fiscal, Ministerio Publico, Defensor, Acusado, victimas etc), el Juez de Conocimiento dará inicio a la Audiencia.
Una veziniciada la Audiencia el Juez de Conocimiento debe hacer los siguiente:
1. Dar traslado al escrito de acusación a todas las partes distintas del Fiscal.
2. El Juez primero concede la palabra a la Fiscalía, para que formule la correspondiente acusación, luego al Ministerio Publico y por ultimo al Defensor.
OJO. En el evento de que en la Audiencia no pueda asistir el Fiscal o el Abogado Defensor, nose lleva a cabo la audiencia y si esta se realiza no tiene ningún valor.
Si en esta Audiencia son varias las victimas, debe admitirse un numero de abogados representantes, pero estos no deben ser superiores al de los defensores para que intervengan en la Audiencia Publica y de Juzgamiento.
Si se llegare a presentar impedimentos o recusaciones o se impugna la competencia, debe saberlo el superiorjerarquico del Juez de Conocimiento, en donde el superior debe resolverlo en un término de tres (3) días, contados a partir de la fecha del recibo y resolver de plano lo pertinente. Si prospera el impedimento, la recusación o la impugnación de competencia el superior debe remitir la actuación al funcionario competente.
Esta determinación el superior no admite recursos.
En esta Audiencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS