Seguridad social

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
Resumen del caso:
El usuario quien solicita la consulta señala que hace 3 años está desempleado. Está casado y de dicho matrimonio tiene 4 hijos. Sin embargo, tiene una hija de una relaciónanterior. La señora con la que tuvo la hija lo demanda por alimentos al enterarse de que la empresa con la que laboraba le cancelaría las cesantías. El usuario del consultorio virtual pregunta: 1. ¿Losembargos de alimentos proceden sobre las cesantías? 2. ¿Cómo se reparten los alimentos entre los hijos? 3. ¿Si no tengo empleo, debo dar alimentos?
Respuesta a la consulta:
El usuario quien solicita laconsulta señala que hace 3 años está desempleado. Está casado y de dicho matrimonio tiene 4 hijos. Sin embargo, tiene una hija de una relación anterior. La señora con la que tuvo la hija lo demandapor alimentos al enterarse de que la empresa con la que laboraba le cancelaría las cesantías. El usuario del consultorio virtual pregunta: 1. ¿Los embargos de alimentos proceden sobre las cesantías? 2.¿Cómo se reparten los alimentos entre los hijos? 3. ¿Si no tengo empleo, debo dar alimentos? A sus preguntas se le responde en el mismo orden, así:
1. El artículo 129 y siguientes de la ley 1098 de2006 (código de la infancia), señalan que los alimentos proceden hasta el 50% de los ingresos del demandado. Es importante aclarar que la responsabilidad de alimentos es de ambos padres y el aportedepende de la capacidad de cada uno. Para evitar la iniciación del proceso de alimentos, el padre o la madre tienen la oportunidad de ofrecer voluntariamente una cuota alimentaria para el hijo ante eldefensor de familia, un conciliador (ante un centro de conciliación que expida un acta de conciliación extrajudicial en derecho) o el juez competente.
2. Los alimentos se distribuyen, equitativamente,entre todos los hijos que tengan este derecho.
3. Si no tiene empleo debe dar alimentos, ya que se presume que la persona obligada a suministrar alimentos gana al menos el salario mínimo legal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS