seguridad social

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
ufeff
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bicentenaria de Aragua
Facultad de ciencias políticas y jurídicas
Escuela de DerechoSEGURIDAD SOCIAL Y OCUPACIONAL


Integrante:
Mariana Calatayud. CI: 20.989.583

San Joaquín, de Turmero Julio de 2013

Seguridad Social:
La seguridad social, también llamada segurosocial o previsión social, se refiere principalmente a un campo de bienestar social relacionado con la protección social o cobertura de las necesidades socialmente reconocidas, como salud, vejez odiscapacidades.
Actualmente los seres humanos vivimos bajo el reglamento de una sociedad con la que tenemos deberes y derechos, por lo tanto todos tenemos el deber de ser participes por velar de que secumplan el derecho a un bienestar digno primario como lo son la alimentación, el trabajo, la salud, vivienda, a la educación. Para que todos así mismo podamos disfrutar de este derecho con el respaldode un estado que tenga como prioridad el ejercicio de esto, sin distinción económica, laboral, o social, de manera que todos los ciudadanos seamos beneficiarios de derechos dignos de nuestro vivirsin importar la situación laboral en la que se encuentre la persona que la requiera.
La seguridad social es un derecho que tienen todos los ciudadanos de nuestro país de manera gratuita, sin fines delucro y sin discriminación, dirigido a cubrir las necesidades y eventualidades de bienestar social, garantizado y respaldado por el estado. Este sistema de seguridad social en Venezuela estáconformado por sistemas prestacionales como lo son: de salud; de vivienda y habitad; de prevención social.
Objetivos:
El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas queestán en la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS