Seguridad Social

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
C A P Í T U L O 3

L A S E G U R I D A D S O C I A L E N E S T A D O S U N I D O S D E
A M E R I C A

3.1. Antecedentes

En Estados Unidos el antecedente de la Seguridad Social es laSocial Security Act de 1935, “en la que se contemplaba, mediante un sistema mixto de seguros sociales y de asistencia estatal, la protección de ancianos, ciegos, niños, incapaces y desocupados. EnAmérica Latina “también se desarrollaron políticas sociales en las distintas áreas del bienestar, pero con una particularidad decisiva: dichos esquemas resultaron incompletos, con cobertura socialinsuficiente, fundamentalmente ocupacional, y desarticulados frente a lo que podría considerarse un verdadero sistema general o universal.”
3.2. Funcionamiento en la actualidad
La Administración delSeguro Social de los Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno federal de los Estados Unidos que administra el Seguro Social, que administra el programa del seguro social que consiste en elretiro, discapacidad, y las prestaciones de supervivencia. Para calificar para estos beneficios, la mayoría de los trabajadores estadounidenses pagan impuestos del Seguro Social en sus ingresos; y susbeneficios futuros se basan en las contribuciones del empleado.
La Administración del Seguro Social fue establecida por una ley codificada en la actualidad Plantilla: USC. Su actual comisionado esMichael J. Astrue, quien fue juramentado el 12 de febrero de 2007, y cuyo mandato de seis años expira el enero 19 de 2013.
SSA tiene su sede en Woodlawn, Maryland, justo al oeste de Baltimore, en loque es conocido como su Oficina Central. La agencia tiene 10 oficinas regionales, 8 centros de procesamiento, aproximadamente 1300 oficinas pequeñas, y 37 Centros de Tele servicio. Al 2007, entre62,000 personas estaban empleadas por el SSA.[] El seguro social es actualmente el mayor programa de bienestar social en los EE.UU., que constituye el 37% de los gastos públicos y el 7% del PIB,[] y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS