seguridad social

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“Sin importar el tamaño de un país, ciudad o pueblo es importante saber conquistar su propia gloria. No hay mejor forma que aquella que se gana por medio de la lucha honesta y valiente; que la que se pierda por cobardía de sus hombres y mujeres”
Buenos días honorable jurado calificador, maestros, publico presente. Mi nombre es Natalia Sarai Guerra Flores del segundo año sección B de laescuela secundaria General No. 9 “Josefa Ortiz de Domínguez”. Y le hablare de la celebración del bicentenario de la independencia.
Nosotros como mexicanos, es una obligación y un valor conocer, amar y respetar la historia de nuestra nación; saber lo que somos, así como el tener conciencia de nuestros orígenes y nuestra identidad.
El 16 de septiembre de 1810, no es solo una etapa cronológica denuestro país, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de nuestra nación, porque marca el movimiento que da a una patria la independencia y libertad.
A casi 300 años de la dominación española, en esta la Nueva España las ideas de libertad, independencia, igualdad y justicia agitaban las mentes y corazones de los mexicanos, iniciando la batalla por la independencia de México, gracias alvalor y anhelos de los caudillos que ofrecieron su vida por una patria en la que prevalecía la democracia, la fraternidad, la tolerancia, la legalidad y respeto por los derechos humanos.
Y así con el grito de ¡viva México!, ¡viva la independencia!, ¡viva los héroes que nos dieron la patria y la libertad! Cada madrugada del 16 de septiembre con gozo, amor y pero sobre todo libertad, volvemos aretomar ese grito que el cura Don Miguel Hidalgo dio para convocar al pueblo a levantarse en armas contra la tiranía del gobierno español, los mexicanos logramos la libertad que tanto anhelamos. Pero… en este momento nos preguntamos ¿Qué tan libres somos ahora? Si en aquellos años, la batalla por la independencia fue victoriosa, estamos volviendo a ser esclavos de una tiranía peor, en donde lostiranos son nuestros propios compatriotas, utilizando la ignorancia y el temor como medio de manipulación en contra de nosotros mismos los mexicanos, hasta llevarnos a la serración, egoísmo y odio llegando al extremo de derramar sangre entre hermanos; vecinos de un mismo país, pero enemigo por el poder, aun sabiendo que solo empeoran la vida de cada individuo. Invadidos por la maldad, lacorrupción, guiados por caminos erróneos, con los ojos vendados y una amenaza en la espalda. Pero… ¿Por qué compañeros, porque México? Porque no podemos ser como nuestros antepasados, levantarnos en armas por lo que creemos justo y correcto y poder gritar otra vez ¡Viva México! ¡Viva la libertad! Pero una libertad palpable, real, sin sentir esa inconformidad con la que hemos vivido estos últimos años.Porque no nos es posible tener ese valor, ese anhelo que guió a los héroes de la patria a luchar por lo que creían, por lo que soñaban, que México sea libre otra vez, que podamos sentirnos orgullosos de nuestra sangre, cantar con gozo ese himno nacional con la cabeza en alto y un orgullo gigantesco en la mirada; que otros países no vean con respeto, ser dignos ante cualquier nación.
Como nos esposible no querer a ese país tan hermosos lleno de cultura, de hombres y mujeres con pasión que a pesar de la gran problemática y violencia que sacude a nuestra nación, aunado a la gran corrupción no se irían de su país que nos dejaron nuestros antepasados; por desgracia algunos hermanos han sido obligados a marcharse en contra de su voluntad.

Sabemos que la lucha será difícil, que el miedoconsume muestras mentes, que la juventud se convierte en seres de ignorancia, de ingratitud, sin pertenencia de nuestro país, que al no saber qué hacer, nos vamos por los caminos más fáciles sin saber el ¿Por qué? Por qué se nos hace así el pensamiento, así de vago y confuso, que lo único que queremos es dejar de pensar en a poca libertad de México, ignorar lo que pasa frente a nuestras narices,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS