seguridad social

Páginas: 11 (2744 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014





A continuación presentamos este proyecto de investigación a usted, catedrático Abg. Christian Zúñiga y compañeros el cual lleva por título Las Franquicias.


La franquicia es un contrato aproximado —aunque diferente— a los contra­tos de Agencia Comercial o a los contratos de Mandato, que se da como un instrumento de planificación comercial y financiera y como téc­nica deorganización de mercados de productos o servicios de una empre­sa, en asociación con sus distribuidores.

Entonces, la franquicia puede definirse como la concesión de una o varias marcas de productos o servicios, a la cual se agrega la concesión del conjunto de métodos y medios de venta. En el contrato de franquicia, el franquiciador no sólo cede el uso de su marca al franquiciado, sino que se comprometeigualmente a suministrarle los medios de comercializar los pro­duc­tos o servicios objeto del convenio.

Entre estos medios se incluye el “engi­neering” o estudio previo a la creación o transformación de un nego­cio, realización y puesta en marcha de las adaptaciones e instala­ciones (estudio de factibilidad) y el “marketing”, es decir, los métodos, medios y técnicas de comercialización:estudio de mercados, segmentación territorial, selección de una o más marcas prestigiosas o de una imagen institucional, publicidad sobre el plano nacional, regional o local y sobre el lugar de venta, promociones y lanzamiento de nuevos productos.














Este proyecto se lo dedicamos en primer lugar a Dios por habernos dado la oportunidad de recibir la sabiduría, conocimiento y labendición de encaminarnos en el sendero del estudio.

A nuestros padres por todo el amor, cariño, confianza, apoyo y valores que nos han brindado. Gracias por ser nuestros pilares fundamentales que nos han guiado y conducido por el camino del bien.

A nuestro maestro Abogado Christian Zúñiga por brindarnos su confianza, sabiduría, conocimiento y que en muchas ocasiones ha tomado el lugar depadre aconsejándonos, alentándonos con sus valores por eso expresamos nuestros más sinceros agradecimientos.





Nuestro principal agradecimiento es para Dios nuestro creador por habernos regalado la dicha de vivir y los padres maravillosos que tenemos; porque gracias a ellos a su amor, cariño y comprensión hemos podido avanzar en nuestros estudios.

Agradecemos también a nuestrocatedrático el Abg. Christian Zúñiga que se ha preocupado en enseñarnos con paciencia sus sabios conocimientos, inculcándonos día a día valores para nuestro buen provenir.

Usted con su apoyo nos alentó a seguir cuando quisimos desmayar en nuestra tarea y nos dio esa frase de aliento que como seres humanos necesitamos.


Muchas gracias.








¿QUÉ ES UNA FRANQUICIA?
Es una relacióncomercial entre dos partes, por la cual una persona paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho-licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempoy lugar determinados.  

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.  



TIPOS DE FRANQUICIA



Existen varios tipos de franquicias tales como: 

 
1. FRANQUICIA COMERCIAL: Es aquella en la cual el franquiciador cede a sus franquiciados, todos loselementos necesarios que le permitan la venta de productos o servicios al consumidor final. Por Ejemplo: las franquicias de teléfonos celulares, tiendas de regalos, restaurants, cafés, agencias de viajes. 
 

2. FRANQUICIA INDUSTRIAL: Es cuando el franquiciador cede al franquiciado el derecho de fabricación, la tecnología, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS