Seguridad Social

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
CONCEPTO DE SEGURIDAD SOCIAL

La Seguridad Social es formada por un conjunto integrado de acciones de iniciativa del Estado y de la sociedad, destinadas a asegurar los derechos relativos a lasalud, la previsión y la asistencia social.

Los sistemas de seguridad social otorgan protección a las personas frente a las llamadas contingencias o riesgos sociales, con el objeto de aliviar el estadode necesidad e impedir la miseria, restableciendo en un nivel razonable, los ingresos perdidos a causa de la incapacidad para trabajar o para obtener un trabajo remunerado o a causa de la muerte delpadre o madre de familia.

CONCEPTO DE ASISTENCIA SOCIAL

La Asistencia Social engloba múltiples servicios básicos destinados a servir por igual a cada uno de los integrantes de la colectividad,sin exigir de éste una contribución específica para que acceda al beneficio, especialmente a las personas que no cuentan con recursos suficientes para satisfacer ciertas necesidades básicas.

Entreotros servicios asistenciales podemos relacionar: la asistencia médica; la asistencia a los adultos mayores, a los ciegos, deficientes y enfermos graves; la asistencia a la infancia y a la familia; laasistencia habitacional, la asistencia al desempleado y al recluso. También podemos incluir las prestaciones que el Estado paga como compensación por el sufrimiento y daños físicos causados aciudadanos por motivos políticos o fallas de los servicios públicos

La Asistencia Social es ofrecida por medio de empresas privadas y organismos estatales, siempre bajo la supervisión o administración delEstado.

CONCEPTO DE PREVISION SOCIAL

Prevenir: Tomar precauciones con anticipación para evitar o remediar un mal

La Previsión Social es el sistema de seguro que el Estado imponeobligatoriamente a todos los trabajadores con la finalidad de protegerlos, también a sus dependientes, contra eventualidades como la pérdida de sus condiciones de trabajo por accidentes, enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS