seguridad social

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
INTRODUCCION
La seguridad social desempeña un papel importante en la provisión de ingresos y la garantía de un acceso efectivo a la atención a servicios básicos, por eso se crearon instituciones que permiten llevar una mejor estabilidad social al poder obtener servicios para todo tipo de necesidades, dándole importancia a los servicios médicos, asistencia social, vivienda y programasalimenticios.
Representa una inversión en la medida en que permite que las personas tengan un empleo productivo, promueve el crecimiento socialmente sostenible, la educación, fomenta la estabilidad social y programas socio-culturales.


















En la obra el sistema de pensiones en México dentro del contexto internacional, se define a la seguridad social como: un sistemageneral y homogéneo de prestaciones, de derecho público y supervisión estatal, que tiene como finalidad garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo, mediante la redistribución de la riqueza nacional, especialmente dirigida a corregir supuestos de infortunio.Todos en el mundo aspiran a una sociedad en la que todos por igual alcancen la felicidad una sociedad en la que todos satisfagan sus necesidades pero es imposible yo creo que no hay una sociedad perfecta si no estable. Algunos tratan de mejorar para poder vivir un poco más equilibrados. Por eso es que se creo la seguridad social
La forma más común de identificar la seguridad social es mediante lasprestaciones y la asistencia médica, sin embargo, esas son solo algunas de las formas en las que se presenta en la vida cotidiana. En los hechos, la seguridad social también se encuentra en los actos solidarios e inclusivos de las personas hacia los demás, pues esos actos llevan en sí mismos la búsqueda del bienestar social.
Articulo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho ala seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Objetivos:
El objetivo de la seguridad social es la de ofrecer protección a las personas que estánen la imposibilidad (temporal o permanente) de obtener un ingreso, o que deben asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus principales necesidades, proporcionándoles
La seguridad social supone que es para el ayudar al pueblo dándoles mas facilidad para acceder a recursos básicos necesarios como lo que es en el área de medicina proporcionarles un serviciomédico gratuito y al alcance de cualquier persona un claro ejemplo es el IMSS (instituto mexicano del seguro social), pero no solo en eso también nos ayuda en el la “educación”.


• Seguro social, Entidad que administra los fondos y otorga los diferentes beneficios que contempla la Social en función al reconocimiento a contribuciones hechas a un esquema de seguro. Estos servicios o beneficiosincluyen típicamente la provisión de pensiones de jubilación, seguro de incapacidad, pensiones de viudez y orfandad, cuidados médicos y seguro de desempleo.
• Mantenimiento de ingresos, principalmente la distribución de efectivo en caso de pérdida de empleo, incluyendo jubilación, discapacidad y desempleo.
• Servicios provistos por las administraciones responsables de la seguridad social. Según elpaís esto puede incluir cuidados médicos, aspectos de trabajo social e incluso relaciones industriales.
• El término es también usado para referirse a la seguridad básica, un término aproximadamente equivalente al acceso a las necesidades básicas, tales como comida, educación y cuidados medico

Instituto mexicano del seguro social (IMSS):
El IMSS es un organismo público con personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS