Seguridad vial

Páginas: 17 (4146 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
1. INTRODUCCION

Para cualquier Guatemalteco escuchar de la Vuelta del Chilero en Fraijanes es sinónimo de Accidente. Es que parece increíble que en esta curva de una carretera ocurran tantos accidentes. El pasado 9 de mayo un camión cargado con plátanos volcó en esta curva, ocasionando mas de 3 horas de tráfico, gracias a Dios este accidente solo ocasionó pérdida de tiempo y dinero.

Y alparecer los accidentes no van a acabar, aparentemente hay un accidente en este tramo carretero una vez cada dos meses, solo es de revisar las historias.

Es increíble pensar que hay gente irresponsable que no tienen un poco de sentimiento humano, es doloroso ver que atrás de las personas que fallecieron, han dejado familiares y muchas veces niños desamparados.

Actualmente en la vuelta delchilero se han colocado reductores de velocidad, muros de contención, señales y policías de tránsito, lo cual ha disminuido considerablemente el riesgo de nuevos percances.

Además se hizo un llamado para que tengan conciencia los dueños de las compañías de transporte, para que tengan las unidades en buen estado y que cuenten con pilotos con experiencia en el manejo de los buses así como tambiéntengan la edad que se requiere.

Por lo tanto la presente investigación tiene por objeto enmarcar los lamentables hechos ocurridos en los cuales muchas personas han perdido la vida.

Es importante tanto las personas como las autoridades competentes sean mas responsables en la precaución que deben tener en las carreteras.

SEGURIDAD VIAL

La seguridad vial en su concepción más amplia esun factor que debe estar presente en todas y cada una de las acciones que realiza un sistema de administración del mantenimiento.

Según Illescas en el año (2008) dice que durante los últimos días de 2008 y los primeros días de 2009, cuadrillas a cargo de la señalización colocaron reductores de velocidad.
El precio del miedo

Cuando en una conversación se habla de la violencia el silencio esabsoluto. Este problema proviene de muchos fenómenos como el desempleo y las crisis entre otros. Se ha originado un círculo consecutivo que va de la negación de la existencia de los robos, secuestros y demás por parte de las autoridades y por parte de los ciudadanos de forma distinta que va hacia el miedo de ser víctima.
Según Márquez en el año (2009) dice que seis de cada diez accidentes sonproducidos por el alcohol. La segunda causa es el exceso de velocidad.

Las autoridades deben ser responsables de todo lo que les corresponde en nuestro país, pero a la vez los ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos, nosotros debemos de exigir lo que necesitemos, pues para eso está "supuestamente" el gobierno. Si el gobierno no se encarga de sus asuntos entonces la culpa dealguna forma recae en el pueblo porque es el que no debe permitir la situación y es quien debe de poner un límite.

Según Beltran en el año (2008) dice me parece de una irresponsabilidad y de una frialdad de conciencia bastante alta los hechos que día tras día se producen en nuestra Urbanización.
El negocio del miedo

La delincuencia de los últimos tiempos ha sido el pan de cada díaproliferación de empresas de protección y seguridad privada. Hace unos 15 años había tres o cuatro compañías dedicadas a esta tarea; hoy, son más de 2,000 y se especializan en diversos productos o servicios para seguridad como la fabricación de chalecos antibalas, artefactos para defensa personal, blindaje de automóviles, instalación de alambrados eléctricos o sistemas de rastreo, servicios de vigilancia yguardaespaldas.

Según Everth, el problema fundamental de estas unidades es la falta de mantenimiento en todo su sistema. En primer lugar, esos buses en la ciudad capital ya fueron descartados, es decir, son chatarras. Y cuando llegan al país quienes los compran no les hacen los cambios de repuestos necesarios para que puedan dar un servicio seguro al pasajero.

El precio de la inseguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS