Seguridad vial

Páginas: 34 (8321 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013




Universidad Tecnológica Nacional

Sistema de Seguridad en la Industria Química








Rediseño del Programa de Seguridad e Higiene
Laboratorio





ÍNDICE


Índice 1
Resumen del proyecto 2
Objetivos 3
Metas 3
Fundamentación 4
Presentación 5
Introducción 6
Evaluación de Riesgos 7
Diagnostico 10
Cambios a Implementar 16
Cronograma de Actividades23
Costos 24
Conclusión 25
Bibliografía 26
Anexos 27






Resumen del Proyecto:

El laboratorio al cual le diseñamos y sugerimos un plan de mejora, cuenta con dos bases de trabajo, una ubicada en la ciudad de Plaza y otra a 300Km en la ciudad de Rincón. Nosotros nos abocaremos únicamente a la sede de Plaza, en la que se planteara un rediseño e implementación de un sistema deSeguridad e Higiene para asumiendo que el mismo cuenta con un programa, que por ser elemental debe ser modificado y actualizado, dado que se encuentra en pleno desarrollo edilicio, siendo su propósito la redistribución de las áreas administrativas como operativas, sectorizando en esta ultima análisis de petróleo (crudo), cromatografía y análisis de aguas industriales.
Dentro del programa de seguridade higiene que proponemos para que se lleve a cabo, destacaremos como ejes principales:

Evaluar y sugerir posteriormente las acciones convenientes a tomar en cuenta para la ampliación del edificio, como también para las instalaciones ya existentes.
Diseñar un sistema adecuado para prevención de incendios.
Proyectar e implementar de un plan de contingencia.
Evaluar y reducir riesgosergonómicos.

Es importante señalar que además de los ejes ya citados, dentro de las instalaciones de se presentan acciones inseguras que deben ser corregidas, para lo cual el personal debe estar concientes de su existencia para promover un alto nivel de seguridad en su accionar que afecta, su seguridad y la de sus compañeros.
Sin mas y esperando a que dichas acciones y planes, sean de su totaleficiencia, lo invitamos a estudiar y evaluar dicho proyecto.

Objetivos

Diagnosticar los riesgos potenciales que presenta
Implementar mejoras en el Programa de Seguridad e Higiene Laboral de la empresa.

Metas

Enriquecer en un 50% el cronograma de capacitaciones existente.
Reducir en un 80%, el desorden presente en las distintas áreas.
Minimizar en un 90% los riesgos que hoy presenta ellaboratorio.

FUNDAMENTACION

La realización del siguiente proyecto, nació debido tanto a la necesidad que posee como cualquier otra empresa en expansión, de un completo y actualizado programa de Seguridad e Higiene Laboral, dado que las exigencias en la materia se han incrementado a la par del mercado laboral, en cuanto a desarrollo y ampliación, siendo una realidad global que puedeexperimentarse en cualquier empresa que quiera calificar a las normas hoy existentes.
Debemos tener en cuenta que el nivel gerencial, también se ve influenciado, ya que las personas que dirigen tienen completo interés por la salud de las personas a su cargo, y han entendido que un obrero contenido y cuidado, brindara lo mejor de si, y su esfuerzo aumenta notoriamente, dando como consecuencia unfavorecimiento a la empresa.
Actualmente, se encuentra en pleno auge expansivo, en cuanto a mercado laboral, instalaciones edilicias y personal empleado, por lo que se ve obligado a una reestructuración de sus programas de seguridad e Higiene, en las instalaciones ya existentes como en las futuras, y en la capacitación de su personal.
También es bueno tener en cuenta, que el personal que posee en todos losniveles jerárquicos cuentan con una gran predisposición para la implementación de un programa que sea viable, confiable y que sea aplicado en sus instalaciones, y mejor aun, si es propuesto para su emplazamiento en particular.
Dado que es una empresa que se encuentra constantemente en la búsqueda de la confianza del cliente, y que insiste en indagar en la mejor sofisticación y tecnología, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS