Seguridad Vial

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y la salud de las personas, cuando tuviera lugar un hecho no deseadode tránsito. También se refiere a las tecnologías empleadas para dicho fin en cualquier vehículo de transporte terrestre (ómnibus, camión, automóvil, motocicleta y bicicleta).
Las normas reguladorasde tránsito y la responsabilidad de los usuarios de la vía pública componen el principal punto en la seguridad vial. Sin una organización por parte del estado y sin la moderación de las conductashumanas (particulares o colectivas) no es posible lograr un óptimo resultado.
Importancia de la seguridad vial

La seguridad vial consiste en la prevención de accidentes de tránsito o laminimización de sus efectos. Es el respeto por la propia vida y la de los demás.

La importancia de la seguridad vial radica en el conocimiento de las personas en lo que a educación vial se refiere. Bien seadesde las escuelas, los centros de aprendizaje en conducción o los medios de comunicación, es bueno que se informe acerca de cómo interfieren agentes , como el alcohol o las drogas, en la conducción;de la importancia de los agentes de seguridad a la hora de conducir o la importancia del conocimiento de las señales de conducir. Por eso, es importante seguir las normas de la seguridad vial.

Poreso, se debe de revisar de manera periódica y continua las condiciones de segu-ridad, higiene y confort, tanto de las unidades de transporte público de pasajeros como el transporte de carga, puestoque los accidentes viales de mayores dimensiones en términos de pérdidas humanas y materiales se registran en esta tipología de vehículos.

Asimismo, sugerir a los organismos competentes, estudiarlas causas que originan los accidentes de tránsito terrestre a fin de adelantar investigaciones para poder emprender planes y programas de seguridad vial pertinente y contextualizada a la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS