Seguridad a Funcionarios

Páginas: 18 (4323 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
SEGURIDAD Y PROTECCION A FUNCIONARIOS

SEGURIDAD PERSONAL

El objetivo es asentar los lineamientos generales y básicos a efecto de dar protección a una o varias personas durante sus actividades mediante acciones defensivas llevadas a cabo por elementos debidamente adiestrados en métodos de seguridad.

Así mismo conocer las formas de operar de los delincuentes, grupos subversivos ysecuestradores que en un momento dado pretenden atentar contra la integridad física de la persona a la que se protege.

Que características determinadas debe de tener un guardia de seguridad personal:
Condición física

a).- Un guardia de seguridad debe estar en optimas facultades físicas, el exceso de peso y la presión arterial alta son factores negativos que impiden un esfuerzo físico que unmomento se puede requerir.

b).- La estatura debe ser media, muchas personas piensan que la gente alta y fornida proporciona una mejor seguridad, sin embargo en determinado momento constituyen un blanco demasiado fácil de eliminar.

c).- La edad debe ser combinada para obtener resultados positivos empleando la experiencia de unos con la juventud de otros.

d).- Su estado mental debe de teneruna madurez necesaria para no ser agresivo, hostil o que pase pronto del enojo al descuido, perezoso pero que tenga un gran sentido de responsabilidad y estabilidad emocional.

e).- Los sentidos del cuerpo como el auditivo y visual deben estar en plenitud, sin descartar aquellos elementos que pueden adquirir como la agudeza visual por medio de lentes.

Habilidades deseadas

1).- Esconveniente que el agente de seguridad busque obtener cada día mayor destreza mental que le permita pensar y planear con antelación cualquier acontecimiento.

2).-Toda personal que se dedique a la seguridad y protección de funcionarios debe invariablemente contar con cualidades innatas para desarrollar este tipo de funciones, be ser adiestrado en el combate cuerpo a cuerpo sin armas, aprender técnicas deaprehensión, de manejo de vehículos, pero sobre todo mantener la practica constante en dichas disciplinas.

3).- Todo elemento de seguridad debe de contar con los conocimientos necesarios para manejar cualquier tipo de comunicación que lleve consigo o que tenga a su disposición.

4).- El personal de seguridad debe de ser un buen tirador así como contar con los conocimientos en el manejo de lasarmas de fuego que tenga a su cargo para evitar cualquier acontecimiento no deseado que pueda dañarlo a el o a sus compañeros de trabajo.

5).- Debe contar con conocimientos básicos de primeros auxilios a fin de estar en condiciones de atender cualquier tipo de lesiones o fracturas que requieran de inmovilización en lo que llega la ayuda especializada.

6).- Los agentes de seguridad deben decontar con la información de la situacional día, que impera en el estado y la región que pudiera ser importante para un acontecimiento adverso para la persona a la que protege
(Según sea el caso), modificando continuamente el sistema de seguridad de la persona para emplear la tácticas y estrategias adecuadas que no permitan caer en una rutina o exceso de confianza que puedan ser de peligro parael funcionario.

7).- La seguridad debe de prestarse lo mas discreta que se pueda, sin ocasionar molestias a las personas que rodean a su protegido o a las personas que lo rodean, así como de sus familias.

8).- Todo personal de seguridad debe de emplear un vocabulario privado o codificado que no permita saber a personas no deseadas la ubicación así como el lugar posterior de cada lugar quevisita el funcionario
9).- Todo elemento de seguridad debe de ser desconfiado de aquellas personas cercanas al funcionario o su familia cuando no se conocen a las mismas, ya que con el paso del tiempo aprende cada agente a conocer a las amistades que frecuenta su protegido.

10).- En los momentos críticos de peligro el personal de seguridad debe de hacer frente al peligro debiendo de sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD CIUDADANA, VICTIMOLOGIA, DIFERENCIA ENTRE FUNCIONARIO POLICIAL TRADICIONAL Y LA PROPUESTA...
  • Funcionario
  • funcionario
  • funcionarios
  • Funcionarios
  • los funcionarios
  • Funcionarios
  • Funcionario Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS