Seguridad E Higiene Empresarial O Industrial.

Páginas: 6 (1449 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE GUASAVE

INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL.

602G

Administración De La Salud Y Seguridad.

SEGURIDAD E HIGIENE EMPRESARIAL O INDUSTRIAL.

Cárdenas Inzunza María Guadalupe.



Guasave, Sin. 11 de Febrero 2013

INTRODUCCIÓN
Expondremos la importancia que tiene laseguridad e higiene dentro de las organizaciones.
El implementar condiciones de seguridad e higiene en una empresa no solo es beneficio para los empleados si no también para el bien de la organización ya que hay un aumento en la productividad.
El ambiente laboral, mantenerlo seguro e higiénico para el buen desenvolvimiento del empleado dentro de las instalaciones de la empresa, no debe presentar unaproblemática, sino un beneficio para el empleado y también para la empresa. 
Es importante cuidar la seguridad y la salud de los empleados ya que estos son los que mueven a la empresa puesto que ayudan a que ella se desarrolle y pueda cumplir con los objetivos y metas planteadas.

HIGIENE:
“Conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental deltrabajador, preservándolo de los riesgos de salud inherentes a las tareas del cargo y al ambiente físico donde se ejecutan.”
La higiene es todo aquello que nos previene de adquirir alguna enfermedad y sufrir riesgos de nuestra salud, ya sea por el tipo de tarea o actividad que tengamos que realizar, o por otro lado, el ambiente en el que nos encontramos, busca siempre la limpieza del lugar dondeestamos o también aseo personal del trabajador o de los utensilios que necesita, depende de que actividad sea la que valla a desarrollar.
Las organizaciones usan como técnica de prevención de enfermedades la aplicación de señalamientos como el uso de guantes, uso de uniforme, poner la basura en su lugar como también es muy importante el lavarse las manos.
SEGURIDAD:
“Conjunto de medidas técnicas,educacionales, médicas y psicológicas empleados para prevenir accidentes, tendientes a eliminar las condiciones inseguras del ambiente y a instruir o convencer a las personas acerca de la necesidad de implementación de prácticas preventivas.”
La seguridad es aquello que el trabajador debe de tener siempre dentro de la empresa en la que se desarrolla, ya que es la encargada de evitar ciertosaccidentes ya sea por la infraestructura del lugar o por la maquinaria que usa, en todas las empresas se deben de implementar condiciones de seguridad, dándole a conocer a los trabajadores las técnicas que deben de seguir o la manera que deben de realizar cada actividad para poder prevenir esos accidentes.
“La seguridad es responsabilidad de Línea y una función de staff. Cada supervisor esresponsable de los asuntos de seguridad de su área, aunque exista en la organización un organismo de seguridad para asesorar a todas las áreas.”
La empresa es la que se hace responsable de lo que sucede dentro de ella, así que esta bajo su responsabilidad cuidar de la salud y bienestar de los trabajadores, por eso es muy importante que capaciten a sus empleados al momento de su incorporación a la empresa obien también si hay alguna actualización en la manera de trabajar es necesario que el trabajador este enterado de esto.
SEGURIDAD E HIGIENE.
La seguridad e higiene es la capacidad que tienen las empresas y los trabajadores que están dentro de ella para que al momento de ejercer sus actividades laborales puedan desarrollar sus tareas de una forma mas segura, las empresas deben de tener muypresente y sobretodo preocuparse y cuidar de la salud de sus trabajadores.
La seguridad cuenta objetivos diferentes, uno es la prevención de accidentes, una técnica que usan las empresas para decírselos a sus empleados es por medio de señalamientos, por ejemplo; usar guantes o usar el uniforme adecuado para la actividad que valla a realizar, otro es la prevención de incendios, esta se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene Industrial Y Empresarial
  • HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL HIGIENE
  • Higiene y Seguridad Industrial
  • Seguridad e higiene industrial
  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS