Seguridad e higiene en el trabajo

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
7.Higiene y seguridad en el trabajo

En la seguridad e higiene del trabajo, se deben observar todas las posibilidades de riesgo y las situaciones donde el individuo debe actuar con extremaresponsabilidad. El uso de los elementos de seguridad es de gran importancia y valor para el bienestar del trabajador ya que al comprometerse a darle la utilidad adecuada y responsable a estos, se reducenenormemente los riesgos de lesión accidental por omisión del trabajador.Según la tarea que se realice, el trabajador debe utilizar diferentes elementos de protección relacionados directamente con laseguridad laboral, guantes, gafas, zapatos, sogas de seguridad, vestimenta apropiada para cada tarea a desarrollar etc.

La seguridad e higiene en el trabajo es efectiva cuando las empresas ytrabajadores asumen el compromiso de cumplir las normas y hacerlas cumplir.
De esta manera se contribuye a mejorar el ambiente laboral y prevenir enfermedades y lesiones en el marco de la implementación demedidas eficientes relacionadas con la higiene en el trabajo.
En conclusión se puede decir que es responsabilidad de la empresa proveer a todo el personal de las medidas, equipos y programas deseguridad adecuados, asi como hacer cumplir las normas de seguridad que estén implementadas. Y es responsabilidad del trabajador darle los usos correctos a los equipos y comprometerse a seguir las normasde seguridad al pie de la letra.
7.1. Términos clave
Seguridad: es necesario verificar y garantizar la fiabilidad de todos los medios de protección e higiene, también se deben observar todas lasinstalaciones con el fin de minimizar los riesgos de accidentes. Para hacerla efectiva se debe mantener informados a todos los miembros de la empresa de cómo se deben prevenir y actuar para casos deemergencia , debe haber manuales sobre como operar debidamente maquinaria y equipo, etc

Prevención: tiene como objetivo eliminar o reducir el riesgo del trabajo mediante medidas organizativas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • seguridad e higiene del trabajo
  • seguridad e higiene en el trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Higiene Y Seguridad En El Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS