Seguridad e higiene en el trabajo (síntesis)

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Para iniciar necesitamos comprender lo que es seguridad e higiene en el trabajo, lo cual consiste en prevenir cualquier tipo de accidente dado por algún acto o condición laboral. Las comisionesmixtas de seguridad e higiene tienen ciertas normas y leyes que se basan en artículos de la ley federal del trabajo generalmente. Entonces se define a una comisión mixta de seguridad e higiene como a uncomité que se encarga de inspeccionar la desviación de ciertas condiciones que permiten tener un lugar fuera de situaciones insalubres y peligrosas, para de esa forma poder determinar las situacionesen las que el trabajador se encuentra.
La ley federal del trabajo tiene una extensa relación con este comité pues debe seguir artículos de la ley para poder realizar su trabajo. La primera ley federaldel trabajo fue promulgada en 1931.
La comisión mixta general es la encargada de determinar los trabajos que se consideren peligrosos, para ello determinan una serie de condiciones de trabajo,elementos de protección, higiene y prevención o proponer los lineamientos para que se proporcione los elementos necesarios.
La comisión por ley debe de haber por lo menos una en cada empresa: el artículo509 de la Ley federal dice " se organizarán las comisiones de seguridad e higiene, las que sean necesarias siempre y cuando este compuesta por el mismo viento de representantes de los trabajadores y elpatrón para poder proponer las medidas que sean necesarias. Para poder iniciar una comisión se debe preparar una declaración escrita indicando lo siguiente: (va para abajo en hilera) Responsabilidaddel comité, autoridad, presupuesto, procedimientos.
Objetivo:
Las comisiones mixtas tienen como objetivo proteger la vida, salud e integridad física de los trabajadores, esto se logra por medio dereglas, en las cuales se presentan también sus derechos y obligaciones.

Integración:
Las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene deben integrarse con un número igual de representantes obreros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis De Seguridad E Higiene
  • Higiene y Seguridad En El Trabajo
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • trabajo de higiene y seguridad industrial
  • Seguridad E Higiene En El Trabajo
  • Seguridad e higiene en el trabajo
  • seguridad e higiene del trabajo
  • seguridad e higiene en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS