SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
Nombre : Yojan Prospero
Apellidos: Laboriano Becerra
Profesor: Villar Morales, Roger
Centro de formación: SENATI
Correo:774656@senati.peAÑO 2014
TAREA UNIDAD 4 – SEGURIDAD E HIGIENE INDUSTRIAL
De manera práctica, podemos observar algunas de las características de los productos, por medio de los rombos de seguridad, útiles cuandono se cuenta con la hoja de seguridad del producto químico. Indican el grado de riesgo para la vida que involucra el material contenido.
El rombo de seguridad tiene 4 secciones decolores que proporcionan información a nosotros y con el cual podemos entender características como inflamabilidad, etc. El mismo está detallado en el manual Senati de esta unidad.
a) Dado el siguiente rombo deseguridad del DESODORANTE, explique usted las características del mismo según los valores indicados en cada color. Su explicación debe ser clara y complementada con sus apreciaciones.
Riesgos a lasalud AZUL 2: producto que a una exposición continua causa incapacidad temporal, daños permanentes lo cual sería correspondiente acudir a un médico de manera inmediata para prevenir como por ejemploalergias, enrojecimiento de la piel etc.
Riesgos a la inflamabilidad ROJO 0: este producto no se quema, por lo tanto no ay que preocuparse porque no ocasiona incendios.
Riesgos porinestabilidad AMARILLO 2: este producto es inestable ya que de manera inmediata tiene cambios químicos violentos pero que no detonan. Este producto al contacto con el agua hace que se generen mesclas desustancias lo cual puede ser explosivo.
BLANCO CORR (corrosivo): Los principales peligros para las personas incluyen daño a los ojos, la piel y el tejido debajo de la piel; la inhalación o ingestión de unasustancia corrosiva puede dañar las vías respiratorias y conductos gastrointestinales. La quemadura a menudo puede conducir a vómitos y fuertes dolores de estómago. La exposición a la misma es...
Regístrate para leer el documento completo.