Seguridad e higiene proteccion contra incendios

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES

PROTECCIÓN Y PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. e HIG. LABORAL 1

INTRODUCCION
Las distintas variedades de productos de los que se pueden observar en una planta de almacenaje en distintas cantidades en stock, tienen obviamente requerimientos comunes como específicos para su almacenaje y manipuleo Podemosestar frente al manejo de líquidos sencillos como el agua, como también frente a otros complejos: ácidos, álcalis, solventes, efluentes, gases licuados, combustibles, etc. Debido a sus propiedades físicas y químicas, un mismo producto puede generar diferentes riesgos y problemas. Es importante recordar que no es necesario que un producto se encuentre en grandes cantidades como para generar unaccidente de importantes consecuencias debido a que estos con posibilidades de ocurrir pueden afectar gravemente la salud del hombre, provocar daños materiales en la planta industrial y perjudicar al medio ambiente.

ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. e HIG. LABORAL

2

ANTECEDENTES QUE DAN LUGAR AL TRABAJO • Incendio de gran magnitud se registra en empresa Beco Blohm
Valencia 10ene (7medios).Aproximadamente a la 6 30 am de este domingo se registró un incendio en los almacenes de la empresa BecoBlohm ubicaba en la ciudad de Valencia en el sector La Michelena; trascendió que la extensión de las llamas podría alcanzar los 1500 metros cuadrados. Se pudo conocer que en los almacenes de la empresa BecoBlohm, se depositaban materiales como madera, thinner, pintura, plástico,respuestos, químicos y otros inflamables, lo cual ha dificultado el cese del fuego, y esto ha generado gases toxicos , perjudiciales para los vecinos, por lo que les recomienda desalojar sus hogares.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. e HIG. LABORAL 3

Un incendio destruye el almacén de la empresa de plásticos Propisa
Un incendio de grandes proporciones ha destruido esta pasadamedianoche el almacén de la empresa Proceso de Plásticos Integrado, S.A. (Propisa), ubicada en el polígono industrial Ipertegui de Orkoien. El fuego se propagó por la nave con rapidez, al parecer por el tipo de materiales plásticos que almacenaba y, en un primer momento, resultó incontrolable la extensión de las llamas. La estructura quedó dañada y existe peligro de derrumbe de uno de los muros. Sudemolición será valorada por un arquitecto.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. e HIG. LABORAL 4

OBJETIVOS
 Determinar a la empresa el grado de riesgo asociado a la actividad y en base a los resultados obtenidos de investigaciones definir los estándares técnicos y de seguridad específicos de manera que sea calificada como SEGURA.  a- Impedir la iniciación del fuego, supropagación y los efectos de los productos de la combustión  b- Asegurar la evacuación del personal.  c- Capacitar al personal en la prevención y extinción de incendios.  d- Prever las instalaciones de detección y extinción.  e- Facilitar el acceso y la acción de los bomberos.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. e HIG. LABORAL 5

FUEGO E INCENDIO
• FUEGO: El fuego es aquellareacción que voluntariamente generamos, que controlamos y dominamos.

• Incendio: Es una reacción no deseada, que se ha originado involuntariamente, en algunos casos intencionalmente, que se nos hace difícil dominar, debiendo acudir a técnicas y medios contundentes para extinguirlo. Este reacción crea un verdadero peligro para las personas y las cosas.
ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES - SEG. eHIG. LABORAL 6

ALMACENAMIENTO DE MATERIALES COMBUSTIBLES • Comenzamos definiendo materiales combustibles… “El término combustible refiere a toda sustancia que, bajo ciertas condiciones, ya se en estado solido, líquido o gaseoso, resulta capaz de arder” Se dividen en: • Combustibles sólidos (papel, cartón, madera) • Combustibles líquidos (pinturas, aceites, naftas) • Combustibles gaseosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Protección Contra Incendios
  • Proteccion contra incendios
  • PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS
  • Proteccion preventiva contra incendios
  • Proteccion Contra Incendios
  • Protección Contra Incendio
  • Proteccion contra incendios
  • Proteccion de la madera contra incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS