Seguridad e higiene

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
En el siguiente trabajo se muestra las características que debe de tener una empresa en cuanto al ámbito que se refiere a la higiene y seguridad dentro de una empresa. Además se resume que leyes ynormas son las que hacen los requerimientos para tener un buen ambiente de trabajo en la empresa.
La Ley Federal del Trabajo, en su artículo 132, establece la obligación del patrón de instalar medidasde seguridad que deban ejecutarse las en labores, para prevenir riesgos de trabajo y perjuicios al trabajador, así como de adoptar las medidas necesarias para evitar que los contaminantes excedan losmáximos permitidos en los reglamentos
Mientras que el Reglamento Federal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de Trabajo establece en su artículo 4 la facultad de la Secretaría del Trabajo yPrevisión Social para expedir las normas oficiales mexicanas de seguridad e higiene en el trabajo, con base en la Ley.
Las normas oficiales mexicana se caracterizan por que se destinan a la atención defactores de riesgo, a los que pueden estar expuestos los trabajadores. Entre las principales se encuentra la siguiente:
|
NORMA Oficial Mexicana NOM-002-STPS-2010, Detalla condiciones deseguridad-Prevención y protección contra incendios en los centros de trabajo.

En toda empresa se busca tener la higiene reglamentaria para evitar tener agentes contaminantes del medio ambiente, tales comolos siguientes:

Físicos. Formas de energía en el medio ambiente que pueden afectar al individuo.
Químicos. Materia orgánica o inorgánica, natural o sintética carente de vida propia.
Biológicos.Agentes vivos que contaminan el medio.
Ergonómicos. Ajuste del ambiente al hombre.

En base a estos contaminantes en toda empresa o sociedad cooperativa se debe hacer el reconocimiento, evaluación ycontrol de dichos agentes en base a los siguientes criterios:

Mediciones del medio ambiente laboral.
Instrumentos de medición.
Valores límite de exposición laboral a factores perturbadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS