Seguridad e higiene

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
1) Ley de riesgo de trabajo ¿Bajo qué decreto se encuentra o se pone en funcionamiento?
2) Decreto 1.338 ¿De qué habla?
3) ¿Cómo surgen las ART?
4) ¿Qué es un accidente detrabajo y un accidente in-itinere y que cubre la ART?

1) La ley de riesgo de trabajo 24.557 se encuentra bajo el decreto 170/96, y fue modificada por el decreto 1.278/2.000.
2) Eldecreto 1.338 habla de los servicios de medicina y de higiene y seguridad en el trabajo, y las horas que deben ejercer los técnicos y los licenciados en higiene y seguridad.
3) En el año1.996, se sanciono la Ley de Riesgos de Trabajo, teniendo por objetivo: Reducir la siniestralidad laboral a través de la prevención de losriesgos derivados del trabajo.
Repara los daños derivados del trabajo y enfermedades profesionales, incluyendo la rehabilitación del trabajador damnificado.
Promover la recalificación yrecolocación de los trabajadores damnificados.
Mejorar las medidas de prevención y las prestaciones reparadoras.
En esta misma ley , se define los conceptos de accidente de trabajo, enfermedadesprofesionales e incapacidad laboral temporaria y permanente.

4) Accidente de trabajo: se entiende por accidente de trabajo a toda lesión corporal que el trabajador sufre con ocasión opor consecuencia del trabajo ejecutado por cuenta ajena sufrida durante el tiempo y lugar de trabajo.
Accidente innitinere: es aquel que sufre el trabajador al ir o al volver al lugar detrabajo.

La ART cubre los accidentes laborales como las enfermedades profesionales. No se incluyen en la ley los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales causados por el dolor deltrabajador o por fuerza mayor ajena al trabajo, ni las incapacidades del trabajador preexistentes al inicio de la relación laboral, acreditadas en el examen preocupacional efectuado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS