Seguridad e Higiene

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
DEFINICIONES DE HIGIENE:

-Higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que deben aplicar los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. La higiene personal es el concepto básico del aseo, limpieza y cuidado de nuestro cuerpo.

-ciencia que trata de la salud y de su conservación

-Equivale a limpieza y aseo. Es, además, unaparte de la Medicina que tiene por objeto la salud individual y colectiva. Los Scouts deben estar siempre limpios; la higiene es, para ellos, una cuestión de hábito. Un Scout sucio no es un Scout.

-Comportamientos saludables, como el aseo, que promueven la salud y previenen enfermedades.

-Es el conjunto de técnicas que estudian los contaminantes, físicos, químicos y biológicos presentes enel medio de trabajo para evitar que perjudiquen la salud del trabajador.

-la doctrina sobre la conservación de la salud, las condiciones de la vida y el trabajo y las medidas que advierten la enfermedad. Aquí - el uso por el diseñador de las normas higiénicas laborales que contribuyen a la creación de las condiciones favorables del trabajo y el descanso de la persona.

DEFINICIONES DESEGURIDAD:

- El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín. Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área o campo a la que haga referencia.

- Ausencia de peligro; Una condición natural que busca todo ser viviente, organización ocolectividad para poder existir, desarrollarse y cumplir sus propósitos en sus multiples actividades; Confianza que nace de la sensación de ausencia de peligro; Confianza en alguien o algo; Garantía verbal.

Higiene
Es la disciplina que estudia y determina las medidas para conservar las mejoras de la salud, así como para prevenir las enfermedades.
Higiene industrial
Conjunto de conocimientos técnicodedicados a responder evaluar y controlar aquellos factores del ambiente, psicológico o tensionales que provienen del trabajo y que pueden causar enfermedades o deteriorar la salud
Seguridad en el trabajo.
Conjunto de conocimientos técnicos y su aplicación para la reducción, control y eliminación de accidentes en el trabajo, por medio de sus causas.
Seguridad
Conjunto de normas, obras yaccidentes así como los instrumentos técnicos para proteger la vida humana y las propiedades del hombre, de la acción de fenómenos destructivos, tanto los provocados por la naturaleza como los originados por actividades humanas.
Accidente de trabajo
Es toda lesión orgánica perturbación funcional ,inmediata o posterior, a la muerte producida repentinamente, en ejercicio o con motivo del trabajo, cualesquiera que sea el lugar y el tiempo en que se presente.
Accidente
Resultado de una serie de situaciones de peligro previas y que al producirse causa efectos negativos en el personal y materia o sistema de producción.
Enfermedad
Alteración de la salud producida por agentes biológicos, o algún factor físico químico o ambiental que actúa lentamente, pero.
Enfermedad profesional
Estadopatológico que sobreviene por una causa repetida durante largo tiempo, como obligada consecuencia de la clase de trabajo que realiza la persona o en el medios en que se tiene que trabajar y que producen el en organismo una lesión o perturbación funcional, permanente o transitoria pidiendo ser originada por agentes químicos, físicos, de energía o psicología
Enfermedad de trabajo
Es todo estadopatológico derivado de la acción continua de una causa que tenga su origen o motivo en el trabajo o en el medio en el que el trabajador se vea obligado a presentar sus servicios.
Lesión
Daño causado por una herida golpe o enfermedad
Riesgo
Es la exposición a una posibilidad de accidente.
Salud
Es un estado de bienestar completo: físico, metal y social y no solo la consecuencia de una enfermedad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS