Seguridad e higiene

Páginas: 23 (5565 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Universidad Católica de Honduras Nuestra Señora Reina de la Paz Campus Santa Rosa de Lima
Cátedra: Seguridad e Higiene en el trabajo

Asunto: Principales causas de fuego y explosiones Sección: 1601 Catedrática: Ing. Vilma Moncada

Alumno: Josué David Arita. Kony Rubi Tabora Roberto Arturo Lopez Karen Melissa Fajardo Fideas Mauricio Argeñal Jafeth Erazo Vilma Rivera Matute

Santa Rosa deCopán, 04-Junio-2011

Seguridad e Higiene en el trabajo UNICAH

Introduccion
Los riesgos dentro de una empresa son de gran interés para todos. El mundo cada vez se vuelve más automatizado y más complejo por lo que es necesario cumplir con las medidas de seguridad pertinentes para cada área de trabajo. En el presente informe se muestra los tipos de fuego existentes así como también las causaspara que este fuego inicie, además de medidas de seguridad para los trabajadores y medidas de respuesta que la empresa debe de tener. Se explica claramente lo que son los incendios y explosiones dentro de una empresa, para que al momento de conocer a que se refieren estos términos y las posibles causas de su inicio, una empresa deba de tener medidas preventivas como también rutas de evacuacionesapropiadas y seguras al momento que cualquier accidente pueda ocurrir. Los incendios y explosiones de una empresa pueden traer consigo pérdidas considerables de recursos de todo tipo, y ninguna empresa puede asegurar que estos accidentes nunca ocurran, por lo que se tiene que estar preparado, capacitado e informado de todas las actividades que tiene que realizar al momento del desastre.

2 Seguridad e Higiene en el trabajo UNICAH

Objetivos

Objetivo general
 Dar a conocer los aspectos más importantes sobre los incendios y explosiones dentro de una empresa.

Objetivos específicos:
    Conocer los tipos de fuego Entender cuáles son las causas de inicio de los incendios y explosiones Comprender las medidas de acción al momento de que un incendio u explosión incurra dentro deuna empresa Dar a conocer los sistemas de protección

3

Seguridad e Higiene en el trabajo UNICAH

Incendio y explosion
El riesgo de incendio y explosión se nos presenta en el lugar de trabajo con un potencial intrínseco de pérdidas humanas y económicas importante. Representan también un riesgo para la población en general. Con todo, no siempre se adoptan las medidas necesarias paraprevenirlo o protegerse contra el mismo. Al referirnos a las previsiones que deberían tomarse en la fase de ejecución de cualquier proyecto de obra e instalaciones de cualquier empresa, no hacemos más que recordar la necesidad de actuar de forma preventiva. Las medidas apropiadas para evitar el riesgo de incendios o explosiones pueden variar según las circunstancias en que se presente el riesgo, peroel incendio como fenómeno, su evolución y las medidas de seguridad admiten un tratamiento común. Evitar los incendios, conocer los principios básicos de la detección y la extinción, así como de la evacuación de los edificios, son deberes sociales de primer orden por cuanto la seguridad es consecuencia de la suma de las actitudes de los individuos que integramos las colectividades. También aquí esnecesaria la intervención de los delegados y delegadas de prevención.

Un incendio tiene tres fases.
 La primera es la incipiente o inicial, la cual debe ser apagada con extinguidor.  La segunda etapa es la de incendio libre, en la cual un extinguidor no es suficiente y este tipo de siniestro debe ser atendido por personal especializado.  La tercera etapa, llamada estacionaria o arder sinllamas consiste en la ventilación del lugar, puesto a que no hay flamas propiamente dichas, sino que los vapores residuales son tan tóxicos que pueden provocar sofocación, por lo que en ella se abren ventanas, tragaluces y techos, puesto que dichos vapores, al igual que el fuego, corren con dirección hacia arriba.

4

Seguridad e Higiene en el trabajo UNICAH

Tipos de Fuegos

Clase "A" Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS