Seguridad E Higiene

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Seguridad e Higiene Industrial
PRAXAIR INC.
Docente: Ing. Sonin, Marcelo
Jefe de T.P.: Ing. Scordamaglia, Romina

Índice:
1. Presentación de la empresa, descripción de la misma.
2. Localización e Instalación de la planta
2.1 Ubicación geográfica.
2.2 Potencia Instalada.
2.3 Tipos de servicios utilizados, fuentes de energía (externa / interna).
2.4Dotación, organigrama.
2.5 Tipos de productos y subproductos elaborados.
2.6 Breve explicación del proceso.
3. Lay-out del proceso desarrollado en la planta
4. Evaluación siniestral de la empresa
4.1 Estadística anual de accidentes.
4.2 Cantidad de accidentes (con pérdida de días y sin pérdidas de días), tipo de accidentes y característica.
4.3 Índices / Tasascon criterio de cálculo de la cátedra.

Contenido:
1. Presentación de la empresa:
Praxair Inc. es la mayor empresa de gases industriales del continente americano y la mayor proveedora de dióxido de carbono y helio del mundo.
Ofrece una amplia gama de aplicaciones en diferentes industrias: desde acero, alimentos y bebidas hasta productos electrónicos y medicinales. 
Es una fuente detrabajo para 27 mil empleados, que trabajan en 40 países diferentes.
Posee 9 plantas en territorio nacional, garantizando un suministro confiable de sus productos a clientes en las diferentes regiones del país.
La logística, la excelencia en calidad y las inversiones constantes en tecnología ayudan a sus clientes a mejorar la calidad de sus productos y a economizar insumos, eliminando desperdicio.Praxair Argentina cumple con las normas internacionales de calidad satisfaciendo las expectativas de sus clientes y desarrollando su política de gestión ambiental bajo estándares internacionales, protegiendo a sus empleados, las comunidades en las que opera y el medio ambiente.

2. Localización e Instalación de la planta

2.1 Ubicación geográfica.
La planta de Pacheco, se encuentraen la provincia de Buenos aires, en el municipio de Tigre, en al barrio de Pacheco. A 5 cuadras de la ex ruta 197.

2.2 Potencia Instalada.
2.3 Tipos de servicios utilizados, fuentes de energía (externa / interna).
La planta cuenta con un transformador que baja la tensión de media a baja, teniendo para su uso 220V y 380V.
También posee un desagüe pluvial que permite descargar elagua que se usa para pruebas hidráulicas de cilindros, el agua no sufre ningún tipo de contaminación, únicamente se usa para dar presión y probar la resistencia del cilindro.
2.4 Dotación:
La dotación de la planta de gases del aire es de 22 personas, entre 10 operarios de clasificación de cilindros y 12 llenadores de cilindros.
La dotación de la planta de acetileno es de 2 hombres porturno, 2 turnos por dia, de lunes a viernes. Es decir 4 personas diarias.

Organigrama:
Gerente de producción (1)

Jefe de planta (1)


Gases especiales
Gases del aire
Acetileno

Jefe de Gases especiales (1)

Encargado de planta (2)

Clasificadores
(10)
Llenadores
(12)

Llenadores de gases especiales (3)
Operario (2)

2.5 Tipos deproductos y subproductos elaborados.
En esta planta se realiza el llenado de cilindros de Oxigeno (O2), Dióxido de carbono (CO2), Argón (Ar), Nitrógeno (N2) y Óxido nitroso (N2O).
También en la unidad que nombramos se encuentra una planta de fabricación de Acetileno (C2H2), el cual se comercializa en cilindros en los cuales se envasa. También está la planta de gases especiales en donde se hacenmezclas particulares y muy específicas.
Si bien por la planta circulan otros gases particulares que no se producen en el país y se importan para requerimientos de los clientes de forma eventual no se producen ni se hace ningún tipo de modificación sobre los mismos, simplemente se usa la planta como lugar de tránsito entre la aduana y el cliente ya que nosotros somos los importadores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS