seguridad e higiene

Páginas: 21 (5225 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2014
REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO FORMULADO DE COMUN ACUERDO ENTRE EMPRESA Y TRABAJADORES Y QUE REGIRÁ LAS LABORES INTERNAS DE LA NEGOCIACIÓN DENOMINADA BAJO LA RAZON SOCIAL DE “INDUSTRIAL DULCERA MEXICANA, S.A. DE C.V “ (FABRICA DE DULCES Y CHOCOLATES) UBICADA EN LAS CALLES DE BAHÍA DE SANTA BÁRBARA 171 COL. VERÓNICA ANZURES MEXICO 11300 D.F.



CLAUSULAS


CAPITULO I

REQUISITOS PARACONTRATACION.

1.- Todas aquellas personas que sean contratadas por la empresa deberán cumplir con los siguientes requisitos:

A) Tener 18 años cumplidos de edad.
B) Tener la educación primaria terminada.
C) Contar con los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñar el puesto de que se trate
D) Pasar satisfactoriamente las pruebas de selección de la Empresa.
E) Llevar con estrictoapego a la verdad las formas de antecedentes personales y de trabajo que acostumbra la Empresa. (solicitudes)
F) Presentar la documentación que se detalla:
Solicitud de empleo
Acta de nacimiento
Acta de matrimonio
Certificada de estudios.
Registro Federal de Contribuyentes.
Afiliación al Seguro Social
Cartilla del S.M.N.
Dos cartas de recomendación.
Dos fotografías.

2.- Cuando laEmpresa acepte el ingreso de algún solicitante, este deberá firmar un contrato por tiempo u obra determinado o por tiempo indefinido de acuerdo a las necesidades de la empresa

3.- El personal podrá dar por terminado su contrato de trabajo cuando lo manifieste por escrito al Departamento de Recursos Humanos con una semana de anticipación.

4.- El personal que termine su relación laboral con laEmpresa deberá de devolver a la misma, todo lo que se le hubiera proporcionado, como el equipo de trabajo o de seguridad.

5.- Todas las órdenes dadas `por la Empresa a través de sus representantes deberán ser respetadas y cumplida por el personal.











CAPITULO II

HORARIO DE ENTRADA Y SALIDA.


6.- Los horarios que se labora en la Empresa son los siguientes:
a)Personal de taller mecánico.
De 7:30 a 17:00 hrs.
b) Personal de almacén
De 7:30 a 17:00 hrs.
c) Personal de ventas
De 7:30 a 17:00 hrs.
d) Personal administrativo
De 8:30 a 18:00 hrs.


7.- Los horarios estipulados en la cláusula anterior serán de lunes a viernes para permitir a los trabajadores el reposo del Sábado, salvo en aquellos que por necesidades del trabajo no será aplicable estecláusula.

8.- La Empresa concede un período de tolerancia de diez minutos para la entrada al trabajo en los diferentes turnos, en la inteligencia de que cualquier retardo posterior a dicho termino se considera como falta injustificada; No obstante lo anterior, será potestativo de la empresa admitir al trabajador que llegue pasada la tolerancia, haciéndole oportunamente el descuento correspondienteen su salario por el tiempo dejado de laborar.

9.- La Empresa estará facultada para cambiar el horario de trabajo al personal, según se requieran las necesidades del mismo previo aviso por escrito.

10.- La Empresa establecerá el sistema de reloj checador, para verificar la entrada y salida del personal, siendo obligación de los trabajadores marcar la respectiva tarjeta que le sea designada,así como firmarla al inicio del período de trabajo por quincena.

11.- En caso de descompostura del reloj checador se deberá avisar al jefe inmediato y al Departamento de personal, quien autorizara el marcaje a mano del tiempo respectivo.











CAPITULO III

HORARIO PARA TOMAR ALIMENTOS.

12.- El tiempo para tomar alimentos será a la mitad de la jornada de trabajo, en loscasos en que el personal entre a las 7:30 hrs. , será de las 13:00 a las 14:00 hrs., y para quienes entren a las 8:30 hrs, de las 14:00 a las 15:00 hrs., siempre y cuando no se perjudiquen las labores y en caso contrario, se procurara distribuir estos descansos en cuanto sea posible, dentro de la conveniencia de las partes.

13.- El personal deberá de marcar su tarjeta en la salida y entrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS