seguridad e higiene

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
 Indice
1. Electricidad
2. Agua
3. Emisiones de gases en bodegas
4. Contaminación acústicas
5. Vertidos
6. Residuos
7. Conclusión
8. bibliografía




-    Consumos energéticos:
Losconsumos eléctricos de las bodegas analizadas se encuentran comprendidosentre los 28.718 y los 709.257 KWh anuales, aunque como término promedio consumen, según distribución del tamaño de las mismas:-   Costes energéticos:
Los costes asociados al consumo de electricidad en las bodegas estudiadas presentan valores entre 5.164 y 83.331 €/año. Como término promedio, el coste eléctrico anual de lasbodegas objeto del análisis,por tipología de tamaño:
 




-    Mejoras en el sistema de iluminación.-
 
Encendido y apagado por presencia física, con la aplicación de sensores de movimientoen lugares de poco tránsito.
Encendido y apagado automático
Iluminación de alta eficiencia energética (tecnología LED)
Utilización de luz natural
 
-    Mejoras en el sistema eléctrico.-
 
Lasposibles alternativas a utilizar se centran en:
Variadores de frecuencia para motores eléctricos, aplicable a motores eléctricos con alto número de paradas y puesta en marcha, o con regímenes de cargamuy variables.
Motores de alta eficiencia
Redistribución de circuitos de alumbrado, separando los circuitos de luz natural y de luz artificial, colocación de sensores de movimiento
Agua
El aguaes un elemento indispensable para multitud de actividades, se ha convertido en un bien público y social, cuya conservación requiere un esfuerzo constante. por ser un bien muy escaso y muy valioso, esnecesario que se pongan mecanismos para cuidarla y no contaminarla, fomentando las buenas prácticas dirigidas hacia un consumo responsable y la prevención de su derroche.
Consumo de agua
Uno de losimpactos ambientales más significativos producidos por las empresas vitícolas es el gran volumen de agua que es consumido durante el proceso productivo.
El coste que supone a las bodegas el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS