seguridad e higiene

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Factores que influyen a la determinación del salario:
1º Costo de vida:
El salario debe cubrir las necesidades de los trabajadores y sus familias para así lograr la reproducción de lapoblación activa; incluso cuando se trate de las sociedades más pobres el salario debe cubrir dichas necesidades. En todos los niveles de vida el salario debe ser lo suficiente para la subsistencia deltrabajador.

2º Oferta y demanda de trabajo:
Los dirigentes de la ley de la oferta y la demanda, sostienen que el nivel de los salarios depende fundamentalmente de la oferta y la demanda de lamano de obra. Es decir, que en la medida en que abunde la mano de obra, los salarios serán relativamente bajos, en tanto que si escasea, los salarios serían relativamente más altos.
Cuando la ofertade mano de obra es muy baja los salarios   tienden a aumentar, debido a que las empresas compiten por la mano de obra.
Mientras que cuando la oferta de mano de obra es alta los salarios tenderána reducirse esto porque los empleados serán los que competirán por los pocos empleos disponibles.

3º Productividad:
Cuando la producción de una empresa crece   los salarios tienden a irse ala alza, esto se debe a que la mano de una obra es de calidad, aunque la tecnología juega también un papel muy importante en la productividad es por eso que los países desarrollados que son los quecuentan con tecnología de primera tienen salarios más elevados ya que sus trabajadores tienen un mayor grado de preparación que les permite utilizar la tecnología.

4° Capacitación:Capacitación es el conjunto de actividades encaminadas a proporcionar conocimientos, desarrollar habilidades y modificar actitudes del personal de todos los niveles para que desempeñen mejor su trabajo.
Lacapacitación mejora frecuentemente las cualidades de los trabajadores e incrementa su motivación, esto, a su vez, conduce a una mayor productividad y a un incremento en la rentabilidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Higiene Y Seguridad
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • Seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • seguridad e higiene
  • Seguridad E Higiene
  • Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS