Seguridad E Igiene

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
EVOLUCION DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL

La ingenieria industria llego a ser lo que es devido a que en un principio solo se disponia de especialistas en ciertas ramas como, los ingenieros mecánicos,eléctricos y químicos, entre otros, se necesito de personal preparade que, aparte de entender los términos de los otros especialistas, pudiera controlar administrativamente tales procesos. Y asiconforme fueron avansando las tecnologias y las industrias seguira evolucionando la ingenieria industrial.

OBJETIVOS DE LA MATERIA

Formar profesionales de excelencia en la Ingeniería Industrial,analíticos y creativos con alta capacidad emprendedora para mejorar la productividad de los sistemas de producción de bienes y servicios mediante el uso adecuado de los recursos disponibles, actuandocomo agentes de cambio y comprometidos con la problemática nacional.

DEFINICION DE LA INGENIERIA INDUSTRAL

La ingenieria industrial es el área de la ingeniería que aborda el diseño, implantación ymejora de los sistemas integrados, generalmente en el ámbito industrial y/o empresarial.
La ingenieria industrial emplea conocimientos y métodos de las ciencias matemáticas, físicas, sociales, etc.de una forma amplia y genérica, para determinar, diseñar, especificar y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder predecir y evaluar sus resultados. Es la rama de la ingenieríabasada en el proceso de información y gestión de empresas..
Un ingeniero industrial, esta capacitado para ocupar posiciones en las distintas áreas de la empresa, tales como: producción, logística,planeación, diseño, gestión de proyectos, etc.
La Ingeniería Industrial estudia la utilización racional de los recursos y el manejo óptimo de los sistemas de transformación de bienes y servicios,buscando emplear de manera adecuada en dichos sistemas los recursos humanos, técnicos, materiales y de información con la finalidad de obtener productos útiles a la sociedad o servicios de excelencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad e igiene
  • seguridad e igiene
  • seguridad e igiene
  • seguridad e igiene
  • Seguridad e igiene
  • Seguridad e igiene
  • Seguridad e igiene industrial
  • SEGURIDAD E IGIENE RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS