Seguridad y bienestar para los trabajadores

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
SEGURIDAD Y BIENESTAR PARA LOS TRABAJADORES.
(Norma OHSAS 18001)

La norma OHSAS 18001 intenta demostrar el compromiso que tienen las empresas con sus trabajadores en lo referente a seguridadindustrial y salud ocupacional. Y las habilita para que fijen su propia política y objetivos de seguridad y salud ocupacional, tomando en consideración los requisitos legales aplicables y el control delos riesgos de seguridad y salud ocupacional provenientes de sus actividades. Esta norma ha sido concebida para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar laintegración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

Entonces, visto desde esa manera, se pudiera pensar que la aplicación de esta norma en las empresas,además de estar en el ámbito de lo actual, la ayuda a la obtención final de sus objetivos de seguridad y bienestar en los trabajadores, que son el motor de las organizaciones, y con ello no solo generabienestar emocional sino también económico, pues se evita costos en la remediación de errores que pudieron ser evitados fácilmente. Por esta razón, más que verse como un costo, puede pensarse en unainversión a nivel general beneficiosa a futuro en la empresa.

Los objetivos básicos de estas normas son, por un lado controlar los riesgos de S&SO (seguridad y salud ocupacional) y por el otromejorar su desempeño. Se puede entonces decir que el enfoque de estas normas se orienta hacia la prevención de accidentes y enfermedades en el entorno laboral.
Muchas organizaciones han emprendidorevisiones para evaluar su desempeño en S y SO. Sin embargo, es posible que estas revisiones y por sí solas no sean suficientes para brindar a una organización la seguridad de que su desempeño no sólo secumple, sino que seguirá cumpliendo sus requisitos legales y de política. Para ser eficaces, deben estar dentro de un sistema de gestión estructurado que esté integrado dentro de la organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEGURIDAD Y BIENESTAR PARA TODOS
  • Bienestar para el trabajador
  • seguridad social para los trabajadores
  • procedimiento para trabajo seguro
  • Mantenimiento para la seguridad en el trabajo
  • Normas para trabajos seguros
  • Procedimiento seguro para trabajos de soldadura
  • Procedimiento De Trabajo Seguro Para Enfierradura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS