SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACIÓN

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
SEGURIDAD DE LA NACIÓN.
La seguridad de la Nación se fundamenta en la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia,igualdad, paz, libertad, justicia, solidaridad, promoción y conservación ambiental y afirmación de los derechos humanos, así como en la satisfacción progresiva de las necesidades individuales ycolectivas de los venezolanos y venezolanas, sobre las bases de un desarrollo sustentable y productivo de plena cobertura para la comunidad nacional. El principio de la corresponsabilidad se ejerce sobre losámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Se puede llegar a la conclusión que tiene la responsabilidad del desarrollo integral, y de la condición, estado osituación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantías en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar de los principios y valores en cada una de laspersonas que conforman el estado.
DEFENSA DE LA NACION:
La Defensa de la Nación podría definirse como el conjunto de decisiones y acciones políticas formuladas y coordinadas por el Poder Público Nacional,con apoyo de las instituciones públicas y privadas, las personas naturales y jurídicas, en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar, con el objeto desalvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y demás espacios geográficos y el desarrollo integral de la Nación.
RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD Y DEFENSADE LA NACIÓN.
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa y laseguridad de la Nación.
FIN DE LA LEY DE LA CONSCRIPCION ALISTAMIENTO MILITAR.
El fin y propósito además responsabilidad que tiene es de preparar a los venezolanos para la seguridad y defensa de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Defensa Integral De La Nacion
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • SEGURIDAD Y DEFENSA DE LA NACION
  • Seguridad y defensa de nación en Venezuela
  • Seguridad Y Defensa De La Nacion
  • amenazas de la seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad y defensa de la nacion
  • Seguridad y defensa integral de la nacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS