seguridad y defensea

Páginas: 7 (1512 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Repuclica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educacion
U.E.P Colegio “NTRA. SRA. DE LA CONSOLACION”
MARACAR-EDO ARAGUA






Seguridad de defensa









Diferencias entre Seguridad y Defensa.
La seguridad, es un estado y la defensa de un acto.

La seguridad es una sensación, la defensa es una respuesta, aunque esta respuesta puede seradelantada La seguridad, como una sensación, implica lo individual y lo colectivo, por lo que el primer elemento de la seguridad es la posibilidad de de ser como personal y como segundo elemento es un contrato social cuyos fundamentos sean aceptados, al menos, por la mayoría, no la mayoría de la minoría. Un contrato social, una Constitución Nacional constituida por la mayoría, da solidez a laorganización política y hace que la seguridad sea percibida como una sensación con respecto a los otros y con respecto a los otros mismos, en el sentido en que todos nos sentimos seguros a pesar de las diferencias.
La defensa es un acto que permite dar seguridad a los venezolanos conteniendo sus diferencias. En la medida que nos defendemos, defendemos la posibilidad de seguir siendo diferente en toda suplenitud.

Poder nacional
El Poder nacional debe entenderse como la suma de todas las fortalezas de una nación, que le permiten establecer su estrategia de desarrollo en pos de los objetivos nacionales pese a los obstaculos que pueda pasar la Nacion en un determinado momento.
Recursos Nacionales:
Geografía: es la ciencia que trata de la descripción o de la representación gráfica de la Tierra.Recursos naturales: Un recurso natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano.

Población: Población humana, en geografía y sociología es el grupo de personas que viven en un área o espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado.
RecursosSocial:
Economía:  La extracción, producción, intercambio, distribución, consumo de bienes y servicios.
 La forma o medios de satisfacer las necesidades humanas mediante los recursos disponibles, que siempre son limitados.
 Con base en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan
Política: es una rama de la moral que se ocupa dela actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por mujeres y hombres libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al bien común.

Militar: El término militar hacer referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de lasFuerzas Armadas o ejército.

Psicología: se define, en términos generales, como la ciencia que trata la conducta y los procesos mentales de los individuos y cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana.

Información: La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema querecibe dicho mensaje.

Institucionalidad: La Institucionalidad es entendida como un atributo básico del imperio o de la república, dentro de un estado de derecho.

Campo de poder
Consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dichaunidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguros
  • La seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS