Seguridad Y Medio Ambiente

Páginas: 20 (4887 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
universidad tecnologica de aguascalientes |
Manual de Seguridad y medio ambiente |
STV Stamping & Tools |
|
Jorge Luis Mares de Luna |
28/11/2012 |

Manual de seguridad integral: avance de proyecto de 4to cuatrimestre |

ANTECEDENTES

Desde ya más de 1 año y medio, la empresa STV stamping and tools, empezó prácticamente como una mini empresa productora de partes paraasientos de automóviles, siendo su principal cliente la empresa INSA, quien principalmente provee los asientos para los autos de NISSAN, al principio STV stamping and tools tenía muy poca producción embarcando muy poco producto con destino a INSA. Hoy en día STV stamping and tools es uno de los principales proveedores de la empresa fabricadora de asientos.
A medida que pasa el tiempo, el éxito de estaempresa, ha conseguido la extensión de producción y fabricar productos de estampado y formado en metales, no solo para la empresa ya mencionada si no que ha internacionalizado sus ventas exportando productos a otros países.
Además de la fabricación de metales estampados, tiene también la fabricación del herramental para esta producción, diseñando troqueles progresivos principalmente para laelaboración en serie de diferentes partes y diseños.
Ya que la empresa es prácticamente nueva en el estado de Aguascalientes, por su traslado desde la ciudad de México, no tiene bien establecidos sus programas de mantenimiento y además planes de seguridad y medio ambiente para seguir creciendo en el mercado y seguir logrando la satisfacción de cada uno de sus empleados y de sus clientes.POLITICA DE CALIDAD

El Compromiso de calidad de STV stamping and tools es superar la satisfacción de nuestros clientes.
El trabajo en equipo con un enfoque preventivo y Mejora Continua con relación a la fabricación del producto y la contaminación.
Definiendo y cumpliendo nuestras metas y objetivos.
Definiendo los aspectos e impactos del medio ambiente y la seguridad en nuestro trabajo.
Cumplircon los requerimientos, Legales, de Nuestros Clientes y otros.

MISION

Ser la compañía preferida de nuestros clientes suministrando productos, servicios y soluciones dirigidos por nuestros conocimientos de alto valor.
De nuestros empleados, creando un entorno de trabajo satisfactorio en el que se reconozcan los esfuerzos, se valoren las ideas y se respeten los derechos del individuo.
Denuestros accionistas, proporcionándoles un valor a través de un crecimiento sostenible de los ingresos.

VISION

Nuestra misión es posicionarnos en la mente de nuestros clientes como la primera y la mejor opción en conceptos de estampados y troquelados.

PROBLEMÁTICA DE SEGURIDAD INTEGRAL

Debido a ya cuatro accidentes graves en menos de 1 año 6 meses, urge la necesidad de plantear unprograma de capacitación intensa dirigido a todos los empleados en general de la empresa STV Stamping & Tools.
Comúnmente al recién ingresado solamente se le da una breve capacitación donde se le platica el funcionamiento y operación de las prensas, las cuales, durante una jornada de 12 horas, el operador va a realizar sus actividades de estampado y formado en el metal para así cumplir con losrequerimientos de producción de la empresa.
Este manual o programa de capacitación será para tener y hacer conciencia en el empleado de los daños irreversibles que pueden originarse al no usar el equipo de protección personal requerido y además para hacer que cada persona tenga un ambiente de trabajo agradable y evitar así la fatiga y una jornada tediosa ya que son los causantes principales deun accidente. Esta capacitación al personal será la primera actividad una vez que haya cumplido los requisitos para el ingreso a la empresa, incitándolo a el uso de EPP y operar maquinaria con responsabilidad por medio de videos, imágenes, pláticas de seguridad empresarial, etc.
Además para incrementar la seguridad en la planta se analizara la implementación de sensores de presencia en todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad e higiene y medio ambiente
  • seguridad industrial y medio ambiente
  • Seguridad Y Medio Ambiente
  • Seguridad y medio ambiente
  • Seguridad De Operaciones Y Medio Ambiente
  • lixiviacion, seguridad y medio ambiente
  • Seguridad, Higiene Y Medio Ambiente En El Trabajo
  • Antometria la argonometria y la seguridad en el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS