SEGURIDAD Y REDES

Páginas: 35 (8690 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Administración de seguridad integral
Luis Aguedo Valencia Ato - luisaguedo@hotmail.com

1. Introducción a la administración y seguridad integral
2. Teoría administrativa
3. Características de la administración
4. Principios administrativos
5. Importancia de la administración
6. Biografías de Don Henry Fayol yY Don Frederick Winslow Taylor
7. Seguridad
8. Riesgos y medidas de seguridad9. La capacitación
10. Aplicación de la seguridad integral
11. Planeamiento y organización de seguridad en la empresa
12. Seguridad industrial
13. Reglamento de seguridad y salud en el trabajo decreto supremo Nº 009-2005-TR
14. Bibliografía




MÓDULO I
Introducción a la administración y seguridad integral
OBJETIVOS
Al término de las acciones educativas previstas en este primermódulo autodidacta del programa de Especialización de Seguridad Integral, usted estará en condiciones de:


1. ADMINISTRACIÓN GENERAL
Introducción
Para Poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos pasados en situaciones similares, y relacionarlos con otras experiencias y conocimientos actuales, es por eso la importancia de conocer lahistoria y origen de la administración.



La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad, “las primeras manifestaciones administrativas se presentaron cuando dos hombres quisieron y lograron mover una piedra que ninguno podía hacerlo solo”.



A través de la historia de la humanidad encontramos que, los pueblos antiguos trabajaron unidos en organizacionesformales (por ejemplo, los ejércitos griegos y romanos, el Imperio Incaico, la iglesia católica romana, etc.). También las personas han escrito sobre cómo lograr que las organizaciones sean eficaces y eficientes.
Esto sucedió mucho antes de que el término “administración” hubiera aparecido y se hubiera definido.



CONCEPTO GENERAL DE ADMINISTRACIÓN



Definiciones:Definición de Administración
Cada una de las anteriores definiciones nos llevará a la verdadera naturaleza de la administración y a sus propiedades distintivas. Como tales, las definiciones son válidas para toda clase de administración (Privada, Pública, Mixta, etc.), y para toda especie de organismo (productivos, de capitál o de servicios).


Podemos decir que la administración se apoya enprincipios (ciencia), que hace uso de la creatividad y la destreza (arte) y que a través de la aplicación de ciertos procedimientos (técnica), busca lograr siempre eficientemente los objetivos establecidos.
La ciencia es un conocimiento organizado. La característica esencial de cualquier ciencia es la aplicación del método científico al desarrollo del conocimiento. (Koontz, 1994: 12). X tanto podemosdefinir a la Administración como la:










Teoría administrativa



Factores que contribuyen a las diferencias de los términos utilizados en la Administración.






Características de la administración


Principios administrativos
Los principios administrativos: “son verdades fundamentales, que se tienen como tales en un momento dado y que explican las relaciones entre2 o + conjuntos de variables”. (Koontz, 1994:14).


Clasificaciones de los principios Administrativos
Los principios generales de la administración, están presentados bajo formas y contenidos variables por cada autor (Chiavenato, 1997: 231).
A medida que se obtengan cada vez más conocimientos confiables respecto a la administración, surgirán nuevos principios y, al mismo tiempo, seránmodificados otros o algunos serán descartados por no ser realmente representativos del conocimiento administrativo.
La Administración se apoya en principios o medios administrativos que fortifican el cuerpo social y facilitan el control de éste; deben ser flexibles y utilizados con inteligencia, experiencia, decisión y mesura. Uno de los principios que no debemos omitir es el de Coordinación, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad En Las Redes
  • Redes Y Seguridad
  • Redes Y Seguridad
  • redes y seguridad
  • Seguridad De Redes
  • Redes Seguridad
  • Seguridad en redes
  • Seguridad en redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS