seguridad y salud en la topografia

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
SEGURIDAD Y SALUD EN LA TOPOGRAFIA
La seguridad y la salud son aspectos muy importantes en cualquier campo de la construcción y la topografía no es la excepción para eso hay normas de seguridad qse deben seguir para evitar accidentes en el lugar de trabajo.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL TRABAJADOR:
          El trabajador tiene derecho a la protección de su SALUD en el trabajo y el empresarioa proporcionárselo.
          Y el trabajador además velar por el mismo y cumplir la normativa que sobre este tema se ejecute por parte de la empresa, también deberá velar por la salud y laseguridad de aquellas personas a las que puede afectar su actividad profesional.

         
  EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI), EN TOPOGRAFÍA.
   ¿Qué es un EPI? Los Equipos de Protección Individual(EPI) son elementos llevados o sujetados por el trabajador/a, que tienen la función de protegerle/a contra riesgos específicos del trabajo. Son equipos de protección individual los cascos y taponespara los oídos, gafas o pantallas faciales, mascarillas respiratorias, cremas-barrera, guantes o ropa de protección, calzado de seguridad, equipos anti-caídas, etc.

CUÁNDO DEBEN USARSE LOS EPI.Los EPI son la última barrera de protección entre la persona y el riesgo. Deben utilizarse cuando el riesgo no se puede evitar o no puede limitarse de forma suficiente con medidas de proteccióncolectiva o con cambios en la organización del trabajo.
ASPECTOS DE SEGURIDAD EN TOPOGRAFÍA
Considerando que la topografía es un trabajo que se realiza casi exclusivamente en terreno - a excepción de losnuevos sistemas de posicionamiento satelital GPS- la seguridad en la operación no es ajena a las normas generales de una faena minera, y los procedimientos de cada operación unitaria, especialmenteperforación, tronadura, carguío y transporte.
Algunas recomendaciones para la seguridad en la topografía son:
ANTES DE CADA MEDICIÓN EN TERRENO:
Chequear el equipo completo, es decir, verificar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA SEGURIDAD EN LA TOPOGRAFIA
  • Seguridad Y Salud
  • Seguridad Y Salud
  • Seguridad y Salud
  • La Seguridad Y Salud
  • SEGURIDAD Y SALUD
  • Seguridad Y Salud
  • salud y seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS