Seguridad y salud ocupacional en agencias de viajes

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL EN AGENCIAS DE VIAJES:

En el convenio colectivo de las agencias de viajes, se añade una cita a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, pero no se desarrolla enextensión medidas específicas de prevención, lo cual indica que no hay cultura preventiva.
La escasa concienctización sobre la importancia de la prevención de los riesgos laborales está más acentuadaen las pequeñas y medianas empresas que en las grandes.
Por lo general las grandes empresas poseen técnicos en prevención que las asesoran de forma continua en el desarrollo de las políticaspreventivas, por el contrario, en las pequeñas empresas no se llevan a cabo políticas de seguridad y salud laboral debido sobre todo a:
La información que les llega sobre la legislación que deben cumplires confusa o ni siquiera la reciben.
Al no existir grandes riesgos asociados a su tipo de trabajo no ven la obligación de desarrollar actividades preventivas.

Piensan que la inspección detrabajo no prioriza su situación preventiva con respecto a la de otros sectores que poseen más riesgos o de mayor peligro.
En el sector no están implantados con la suficiente intensidad las figuras clavesde la política preventiva: el Delegado de Prevención y el Comité de Seguridad y Salud.
Las agencias de viajes presentan bajo riesgo de siniestralidad, pero alto riesgo respecto a la salud laboral.Entre los riesgos de mayor gravedad, aunque en un número reducido, destacan los accidentes in itínere que se producen fuera del centro de trabajo.
De menor severidad pero con mucha frecuenciaaparecen en el sector riesgos ergonómicos asociados al uso de pantallas de visualización de datos (PVD), a las malas condiciones del mobiliario e incluso al uso inadecuado del mismo. También sonhabituales los riesgos derivados de la falta de orden: cables sueltos, cajas en los pasillos, etc.
Los riesgos psicosociales derivados de las relaciones interpersonales y el cumplimiento de objetivos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad y salud ocupacional
  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad Social Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • salud ocupacional y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS