Seguridad Y Salud Ocupacional

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Seguridad industrial y salud ocupacional:
La norma OHSAS 18001 pretende demostrar la responsabilidad que tienen las empresas con sus trabajadores en lo concerniente a seguridad industrial y saludocupacional. Y las capacita para que fijen su propia política y objetivos de seguridad y salud ocupacional, tomando en consideración los requisitos legales aplicables y el control de los riesgos deseguridad y salud ocupacional provenientes de sus actividades. Esta norma ha sido creada para ser compatible con las Normas ISO 9.001 e ISO 14.001, de tal forma de facilitar la integración de los sistemasde gestión de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.

La norma NTC OHSAS 18001 Sistemas De Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional, no debería considerarse como una molestia en loabsoluto. De hecho, normas de este tipo deberían ser obligatorias en la mente de los administradores. OSHAS 18001 siendo una herramienta que ayuda a las empresas a identificar, evaluar, administrar ygestionar la salud ocupacional y los riesgos laborales como parte de sus prácticas normales de negocio. Entendiendo que el manejo de riesgos antes que un gasto es una inversión. La norma permite a laempresa concentrarse en los asuntos más importantes de su negocio. OSHAS 18001 requiere que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar riesgos para los empleados y a otras partes interesadasque pudieran estar expuestas a peligros asociados con sus actividades, así como a mejorar de forma continuada como parte del ciclo de gestión normal. La norma se basa en el conocido ciclo de sistemasde gestión de planear-hacer-verificar-actuar (PHVA).
Esta norma ha sido compatible con la ISO 9001 y la 14001 para facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, medio ambiente,seguridad y salud ocupacional. Teniendo un objetivo claro de Proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional eficaz y que sea posible de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud Ocupacional Y Seguridad Industrial
  • Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional
  • Seguridad y salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • Seguridad Social Y Salud Ocupacional
  • Seguridad industrial y salud ocupacional
  • salud ocupacional y seguridad industrial
  • Conceptos De Salud Y Seguridad Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS