Seguridad y salud

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Anexo 1. Clasificación de los agentes biológicos

Agente biológico del grupo 1: agente biológico que resulte poco probable que cause enfermedad en el hombre.

Agente biológico del grupo 2: unagente patógeno que pueda causar una enfermedad en el hombre y pueda suponer un peligro para los trabajadores; es poco probable que se propague a la colectividad; existen generalmente profilaxis otratamientos eficaces.

Agente biológico del grupo 3: un agente patógeno que pueda causar una enfermedad grave en el hombre y presente un serio peligro para los trabajadores; existe el riesgo de que sepropague en la colectividad; pero existen generalmente una profilaxis o tratamientos eficaces.

Agente biológico del grupo 4: un agente patógeno que cause una enfermedad grave en el hombre y supongaun serio peligro para los trabajadores; existen muchas probabilidades de que se propague en la colectividad; no existen generalmente una profilaxis o un tratamiento eficaz.

Anexo 2. Vías detransmisión

a) Transmisión directa.
Transferencia directa e inmediata de agentes infecciosos a una puerta de entrada receptiva por donde se producirá la infección del ser humano o del animal. Ocurre enun espacio de tiempo breve, en el que el microorganismo no puede reproducirse o sufrir variaciones.

Ello puede ocurrir por contacto directo como al tocar, morder, besar o tener relacionessexuales, por mordeduras, arañazos o por proyección directa, por diseminación de gotitas en las conjuntivas o en las membranas mucosas de los ojos, la nariz o la boca, al estornudar, toser, escupir, cantar ohablar. Generalmente la diseminación de las gotas se circunscribe a un radio de un metro o menos.

b) Transmisión indirecta.
Existe separación en tiempo y distancia, entre fuente y sujetosusceptible. Puede efectuarse de las siguientes formas:

Mediante vehículos de transmisión (fómites): Objetos o materiales contaminados como juguetes, ropa sucia, utensilios de cocina, instrumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Y Salud
  • Seguridad y Salud
  • La Seguridad Y Salud
  • SEGURIDAD Y SALUD
  • Seguridad Y Salud
  • salud y seguridad
  • Seguridad Y Salud
  • Salud Y Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS