Seguridad

Páginas: 24 (5818 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
POLICIA NACIONAL DE COLOMBIA

RESOLUCION No. _____ DE

( )

“Por la cual se expide el Reglamento para la consolidación del Sistema Institucional de Ciencia y Tecnología de la Policía Nacional

EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA NACIONAL

En uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:Que el artículo 69 de la Constitución Política de Colombia, garantiza la autonomía universitaria y determina que el Estado debe fortalecer la investigación científica de las universidades oficiales y privadas y que debe ofrecer condiciones especiales para su desarrollo.

Que la Ley 29 del 27 de Febrero de 1990, Ley de Ciencia y Tecnología, dicta las disposiciones para el fomento de lainvestigación científica y el desarrollo tecnológico y otorga facultades extraordinarias.

Que el Decreto No. 585 del 26 de Febrero de 1991, por el cual se crea el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Artículo 4, señala que “El sistema Nacional de Ciencia y Tecnología es un sistema abierto, no excluyente, del cual forman parte todos los programas, estrategias y actividades de ciencia ytecnología, independientemente de la institución pública o privada o de la persona que las desarrolle”.

Que la Ley 30 de 1992, Ley de Educación Superior, en su Artículo 137 señala “… que las Escuelas de formación de la Policía Nacional, que adelanten programas de educación superior, continúan adscritas a las entidades respectivas. Funcionarán de acuerdo con la naturaleza jurídica y su régimen académico loajustarán conforme a lo dispuesto en la presente Ley”.

Que el Artículo 6° de la Ley 30 de 1992, determina como uno de los objetivos de la educación superior: “Profundizar en la formación integral de los colombianos dentro de las modalidades y calidades de la educación superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país”.Que la misma Ley 30, en el Artículo, 126 consagra: “El Gobierno Nacional destinará recursos presupuéstales para la promoción de la investigación científica y tecnológica de las universidades estatales u oficiales, privadas y demás instituciones de educación superior, los cuales serán asignados con criterio de prioridad social y excelencia académica”.

Que la Ley 115 de 1994, Ley General deEducación, establece en su Artículo 5°, numeral 7°, como uno de los fines de la educación: “El acceso al conocimiento, la ciencia, la técnica y demás bienes y valores de la cultura, el fomento de la investigación y el estímulo a la creación artística en sus diferentes manifestaciones”.

Que de conformidad con el Artículo 43 del Decreto 1512 de 2000, al Director de la Escuela Nacional dePolicía “General Santander” le corresponde: “Direccionar el sistema educativo policial, a través de la formulación y ejecución de la política educativa y el gerenciamiento de los procesos que aseguren la formación profesional policial y capacitación del recurso humano institucional”, igualmente, “Ofrecer una educación policial de calidad, que contribuya al cumplimiento de la misión institucional,fundamentada en la investigación y permanente innovación del servicio de policía”.

Que el Decreto 1791 de 2000, por el cual se modifican las normas de carrera del personal de Oficiales, Nivel Ejecutivo, Suboficiales y Agentes de la Policía Nacional, consagra en su Artículo 14: “La actividad policial es una profesión. Como tal sólo podrá ser ejercida por personas que acrediten títulos de idoneidadprofesional, expedidos por los respectivos centros de educación policial y reconocidos por el Gobierno, según normas vigentes”.

Que en el Artículo 6° de la Resolución 02810 de 2001 de la Dirección General de la Policía Nacional, se consignan las siguientes funciones a la Escuela Nacional de Policía “General Santander”:

1. Direccionar el Sistema Educativo Policial, a través de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS