Seguridad

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
Todas las empresas y organizaciones del mundo han necesitado en algún momento saber sobre su situación financiera para así determinar y evaluar la gestión que han realizado todos los agentes queintervienen en su funcionamiento, por ello es necesario que en cada una de estas entidades se implementen las herramientas necesarias que representen su justa realidad.

La administración financierabusca identificar los cursos de acción que tienen el mayor efecto positivo en el valor de la empresa para sus propietarios. Para esto es necesario establecer cuál es el valor dela empresa en el momento de la decisión y a través de qué caminos puede aumentarse este valor.

El análisis financiero proporciona a los directivos y propietarios una medida delefecto esperado que tienen las decisiones estratégicas y de gestión en el valor de la empresa.

El papel que desempeña el crédito dentro de la economía es de gran importancia, debido a que, entreotras cosas, es un instrumento muy eficaz en el proceso de reactivación económica, ya que es mediante el crédito una de las formas más eficaces en cómo puede impulsarse el desarrollo de una economía.Las principales preguntas que se nos vienen a la mente son:
¿Cuál es el rendimiento de una determinada inversión que va a realizar la empresa?
¿Cuál es el rendimiento que actualmente tiene unnegocio? ¿Resulta atractivo este rendimiento?
¿Qué grado de riesgo tiene una inversión?
¿El flujo de fondos de la empresa será suficiente para hacer frente a los pagos de interés y capital de lospasivos?
¿Esta empresa es atractiva como cliente? ¿En qué condiciones debería concederse crédito?
Al comparar los balances generales de 2 periodos con fechas diferentes podemos observar los cambiosobtenidos en los Activos, Pasivos y Patrimonio de una Entidad en términos de dinero. Estos cambios son importantes porque proporcionan una guía a la administración de la Entidad sobre lo que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS