seguridad

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Introducción
La república mexicana se ha convertido de los países más peligrosos del mundo debido a que la delincuencia organizada ha crecido de una manera significativa y además se pelea las plazas entre los carteles de la droga por lo que constantemente hay disputas entre ellos para ganar terreno y poder mover la droga dentro y fuera del país.
Se dieron a conocer las 50 ciudades máspeligrosas del mundo de las cuales 9 son mexicanas estas son: Acapulco, Torreón, Nuevo Laredo, Culiacán, Cuernavaca, Juárez, Chihuahua, Victoria y Monterrey.
Acapulco ocupa el segundo lugar como la ciudad más peligrosa del mundo lo cual ha afectado a México ya que anteriormente era el principal lugar en el cual llegaban muchos turistas y donde se obtenía una gran derrama económica para el país.
Elprincipal negocio del narcotráfico es la venta de la marihuana pero esta venta no se da en el país si no que se vende a nuestro vecino en el norte ya que es el principal consumidor de marihuana en el mundo y por esta razón México es el principal productor de marihuana y la mayoría es exportada ilegalmente hacia los Estados Unidos.







En México constantemente se encuentra sembradíos demarihuana los cuales son destruidos por el ejército mexicano pero esto es solo una pequeña parte de lo que realmente producen los narcotraficantes ya que este es su principal negocio vendiéndolo en pequeñas cantidades en México y sobre todo exportándolo ilegalmente hacia los estado unidos. Es muy difícil saber la cantidad exacta de la producción de marihuana en el país ya que no se lleva a cabo unregistro porque es ilegal.
En Estados unidos en el 2009 el consumo de drogas ilegales aumento 8,7% el nivel más alto en una década y esto se debió en gran parte al incremento en el uso de la marihuana.
El consumo de marihuana es muy grande ya que son aproximadamente 16.7 millones de consumidores lo que representa el 6.6%
El problema de la delincuencia organizada en México es por la pelea parapoder venderla o exportarla ilegalmente hacia estados unidos ya que ese es su principal negocio y en el que su ganancia son muy buenas.
Las ganancia de la venta de la marihuana para los narcotraficantes es mayor de lo que deja la derrama económica por el turismo en México y se equipara a las remesas que envían los mexicanos en estados unidos.
En algunos estados de estados unidos ya es legalconsumir marihuana lo que desde mi punto de vista genera aún más violencia en México.
Además de que en estados unidos es muy fácil adquirir armas lo cual es otro de los puntos importantes a tratar ya que la mayoría de las armas que son usadas en México son provenientes de los estados unidos.
La inseguridad en México es un tema muy grave ya que se ha convertido en uno de los países más peligrosos en elmundo lo que le genera una muy mala fama a nuestro país a nivel mundial por lo tanto es muy difícil que el turismo en México siga creciendo o dejando ganancias para México, al menos no iguales ya que ha disminuido.
La delincuencia organizada no solo ha afectado al turismo en el país sino que también le afecta a las empresas ya que muchas ya no se han querido instalar en el país porque seenfrentan al narcotráfico.
La inseguridad está devastando al país ya que lo afecta en todos los sentidos lo que ocasiona que nuestra economía esté pasando por un mal momento.
La inseguridad en nuestro país, ha ido escalando a niveles que al día de hoy, son realmente alarmantes afectando las actividades diarias de las personas en su vida, su patrimonio, su libertad y su salud.
De acuerdo con unestudio realizado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), apoyado por instituciones nacionales e internacionales, el costo que genera esté fenómeno en México es superior al 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo cual significa que se invierte casi el doble de lo que se destina para educación anualmente.
Debido a la alta cifra de delitos que se comenten todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS