seguridad

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Seguridad hospitalaria
Es la condición que garantiza que los empleados, pacientes, visitantes, infraestructura, instalaciones y equipos en el Hospital, están libres de riesgo o peligro deaccidentes. En un lugar de trabajo la efectividad de los programas de seguridad se mide por el numero de accidentes que se reflejan en horas perdidas por persona, por cada millón de horasde tiempo de trabajo.
La seguridad del hospital es una responsabilidad de todos sus funcionarios para garantizar la presentación de los servicios, aun en caso de desastres. Al jefe deseguridad le corresponde entrenar permanentemente al personal a su cargo para asegurar altos estándares de confiabilidad.
El jefe del departamento de mantenimiento responde por la contabilidady buen funcionamiento de los equipos e instalaciones. En la operación normal y en casos de desastres. El personal médico recomienda las medidas de seguridad para las áreas críticas tantodel hospital como de su zona de influencia, en especial en casos de emergencia. La responsabilidad de llevar a efectos la orden de evacuación del hospital le corresponde al personal deenfermería.
Una inspección de seguridad. Las medidas correctivas deben ser implementadas en caso necesario. Las directrices deben ser implementadas e impuesta su aplicación continuamente.las quejas de los pacientes o visitantes deben ser investigadas por efecto de las acciones correctivas. La recomendaciones sobre seguridad son esenciales en el diseño de renovaciones ,restauraciones o implementación de nuevas tecnologías.
POSIBILIDADES Y ALCANCES:
Algunos de los aspectos esenciales para ser considerados en los programas de prevención de perdidad son:
1.Directrices técnicas y programas de entrenamiento
2. Seguridad contra incendio, huracanes, terremotos y otros desastres naturales
3. Seguridad biológica frente a infecciones, contaminación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS