seguridad

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


Actualmente el profesional que trabaja en áreas productivas y de almacenamiento debe tomar en cuenta el manejo correcto, disposición temporal y final de los desechos provenientes de los procesosproductivos, se debe conocer la normativa legal que rigen estos procesos en nuestro país, ya que el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento y en cambio si nos beneficia, evitandocaer en conductas ilegales o posibles abusos de las autoridades.
Con respecto al ambiente existe en nuestro país, aparte de la constitución, leyes que debemos tomar en cuenta y normas técnica quedebemos conocer y cuanto afectan o regulan las actividades comerciales y/o económicas que se realizan, como la Ley Orgánica del Ambiente, la Ley Penal del Ambiente, y la Ley sobre Sustancias, Materiales yDesechos Peligrosos.

LEY SOBRE SUSTANCIAS, MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1. Esta Ley tiene por objeto regular la generación, uso, recolección, almacenamiento,transporte, tratamiento y disposición final de las sustancias, materiales y desechos peligrosos, así como cualquier otra operación que los involucre, con el fin de proteger la salud y el ambiente.Artículo 2. También serán objeto de regulación, en todo lo relativo a la incidencia y a sus efectos en la salud y en el ambiente, aquellas sustancias y materiales peligrosos y otros similares, deorigen nacional o importado, que vayan a ser destinados para uso agrícola, industrial, de investigación científica, educación, producción u otros fines.
Artículo 3. Se declara de utilidad pública einterés social el control de la utilización de sustancias y materiales peligrosos, la recuperación de los materiales peligrosos, y la eliminación y disposición final de los desechos peligrosos.
Artículo4. La falta de certeza científica no podrá servir de fundamento para postergar la adopción de medidas preventivas y correctivas que fueren necesarias para impedir el daño a la salud y al ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS