seguridad

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Seguridad: La seguridad en un centro de labor se entiende por el conjunto de acciones que realizan tanto los empleados, trabajadores y autoridades para prevenir a toda costa la aparición deaccidentes durante el trabajo. Esta prevención permite evaluar los peligros y así evitar los accidentes.
http://www.monografias.com/trabajos-pdf4/seguridad-e-higiene-trabajo/seguridad-e-higiene-trabajo.pdfCausas de accidentes
Las causas a dividiremos en 2 grupos las básicas y las directas:
Causas directas
Origen humano: cuando un trabajador comete alguna imprudencia que puede provocar un accidente.Origen ambiental: Se entiende por el ambiente que no cumple con los requisitos de seguridad dando así paso a la aparición d e posibles accidentes
Causas básicas
Origen humano: El pococonocimiento del trabajador puede ocasionar accidentes al igual que si el trabajador no puede cumplir con una laboro de igual puede provocar un accidente. La motivación e el trabajador también es fundamental yaque si no se siente con ánimos podría entorpecer y por ende provocar una accidente.
Origen ambiental: el lugar de trabajo presenta peligros.
Normas inexistentes
Normas inadecuadas
Desgaste demaquinas
Defectuosa fabricación de maquinarias
El uso incorrecto de maquinarias
La acción de terceros


http://www.paritarios.cl/especial_accidentes.htm
Evolución de seguridad en el tiempoAntes del siglo XVII según Carlos Alberto Mesa no existían estructuras industriales y las principales actividades laborales se centraban en labores artesanales, agricultura cría de animales, etc., seproducían accidentes fatales y sinnúmeros de mutilaciones y enfermedades niveles desproporcionados y asombrosos para la época los cuales eran atribuidos al designo de la providencia. Pero con la llegadade la llamada “era de las maquinas” los empresarios y autoridades se vieron obligados a ordenar e implantar planes y normas de seguridad.
Con la revolución industrial los británicos tuvieron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS